NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Rony, a Olympiacos

El Sevilla cede al extremo portugués al club griego durante una temporada. Habrá opción de compra no obligatoria. Difícil operación salida para Monchi.

Actualizado a
Rony Lopes, en Atenas.

Olympiacos y Sevilla oficializaron la cesión de Rony Lopes al club griego por una temporada. El club nervionense pagará parte de la ficha del extremo portugués, por el que se existirá una opción de compra no obligatoria cuya cantidad exacta (se habla de unos 12 millones de euros) no ha trascendido. En Atenas coincidirá con Thomas Vaclik, que se marchó allí este verano después de tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lopes, de 25 años, ha sido seguramente el mayor fiasco de Monchi desde que el director deportivo gaditano regresó a Nervión en el verano de 2019. El extremo llegó del Mónaco a cambio de más de 20 millones de euros y esa primera temporada participó en cinco encuentros de Liga, dos de Copa del Rey y siete de Europa League, la competición en la que más jugó y más aportó, con una asistencia y la jugada del gol en Cluj, en dieciseisavos de final, que supondría vital para pasar la eliminatoria camino de la Sexta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La pasada campaña Rony regresó a Francia, a préstamo en el Niza. Participó en 28 encuentros de Ligue 1, 4 de Europa League y uno de Coupe de France, en los que logró cinco goles y dos asistencias. En Atenas vivirá su segunda cesión como jugador nervionense, aunque tiene de contrato con el Sevilla aún hasta 2024.

La marcha de Rony Lopes comienza a aliviar la difícil operación salida que se le presenta a Monchi de aquí al final de mercado, con dos futbolistas sobre todo que no cuentan para Lopetegui y cuya colocación se antoja complicadísima: el pivote Ibrahim Amadou y el central Joris Gnagnon.