NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mingueza es ofrecido al Getafe

El defensa , de 23 años, acaba contrato en 2023. El Barça prefiere una venta pero no descarta una cesión. Mingueza sería una alternativa para Cuenca. El Valencia ya le quiso en enero.

MadridActualizado a
Mingueza, en un partido con el Barcelona.
Soccrates ImagesGetty Images

El Barça le ha enseñado la puerta de salida a Mingueza, de 23 años, y el entorno del jugador se está moviendo para encontrarle un buen destino. Su nombre ha llegado hasta las oficinas del Coliseum. El Getafe, de momento, no ha movido ficha, pero valora la posibilidad de incorporarlo cedido.

Mingueza es un defensa polivalente que destaca como central pero que también actua como lateral derecho. Con Koeman tuvo protagonismo. Con Xavi lo perdió.

El Getafe pierde ahora a Cuenca, central que estaba cedido y al que quieren pero debe regresar al Villarreal. También saldrá, seguro, el central Cabaco.

Mingueza sería una alternativa perfecta para Cuenca, además de un relevo generacional para Damián (34 años).

Mingueza acaba contrato en 2023. El Barça prefiere un trapaso o una cesión con opción de compra obligatoria. Espera sacar entre cinco y diez millones. El Valencia pidió la cesión de Mingueza en enero, pero no dispone de dinero, justo lo que más necesita el Barça y sí tiene el Getafe, que acaba de vender al uruguayo Olivera al Nápoles por 12 millones al contado más tres posibles en variables.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?