El Nápoles y el Getafe cierran la operación Olivera
Tras meses de negociaciones, azzurri y azulones encontraron el acuerdo para el lateral, que mañana pasará el reconocimiento médico con los italianos.
Tras varios años en busca de un recambio para Mario Rui después de las graves lesiones de Ghoulam, el Nápoles ha acabado con la ‘maldición’ del lateral izquierdo. El club 'azzurro', después una negociación de muchos meses y con varios altibajos, ha encontrado con el Getafe el acuerdo para hacerse con los servicios de Mathías Olivera.
Las dos directivas encontraron un punto medio, acordando la fórmula que querían los italianos (cesión con obligación de compra) y las cifras que pedían los azulones (casi 15 millones entre los 12 de parte fija y las variables). El jugador pasará mañana en Italia el reconocimiento médico con su nuevo club, en el que encontrará un proyecto de Champions y un papel de protagonista.
Olivera, en principio, se alternará con Mario Rui, pero sus números prometen un gran crecimiento. El lateral de 24 años es el mejor del Getafe, como subraya Olocip, por duelos ofensivos terrestres, duelos ofensivos exitosos, pases al hueco, pases exitosos de saque de banda y conducciones. El Nápoles buscaba un perfil ordenado tácticamente y fuerte físicamente, y encontró exactamente lo que necesitaba. Spalletti había pedido de manera directa, en la última rueda de prensa, un lateral izquierdo y el club quiso contentarle sin perder más tiempo. Ahora, habrá que ver qué pasará con Koulibaly y Fabián. Ambos terminan contrato en 2023 y tienen varias ‘novias’ en España…