NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - UNIONISTAS

El Depor busca sensaciones, Unionistas el playoff

El Deportivo, que rotará casi al completo, ya es segundo y no se juega nada. Unionistas necesita ganar y que le acompañen los resultados para entrar en playoff.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. riazor noel grupo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La liga regular, que no la temporada, echa el telón en Riazor esta tarde (18:30 horas) con un duelo entre Deportivo y Unionistas con necesidades contrapuestas. Los locales, con la segunda posición y sus ventajas aseguradas matemáticamente, rotarán para evitar riesgos, dosificar el cansancio y buscar buenas noticias en la segunda unidad. La tensión, más que en el campo, estará en los transistores para conocer el rival del Grupo II que tocará en suerte en la semifinal del playoff. Unionistas también estará pendiente de lo que ocurra en otros campos, pero para que su ecuación cuadre lo primero e ineludible es ganar en Riazor. Sin esos tres puntos, poco le importará a los salmantinos lo que hagan Celta B, Rayo Majadahonda y UD Logroñés para alcanzar el sueño del playoff.

Con el refuerzo moral de haber sido el primer equipo que ganó al Depor esta temporada, los de Ayllón saldrán a por la victoria sin complejos con De Miguel como principal amenaza. El delantero madrileño suma ya una docena de goles y se planta en A Coruña tras firmar un doblete en la última victoria ante el Calahorra. Enfrente esperará un Deportivo que rotará tanto que Álex Bergantiños puede ser el único titular habitual que figure en el once de Borja Jiménez. Y lo hará porque Rafa De Vicente está lesionado y no hay más piezas en la plantilla para cubrir el hueco. A su baja se unen las de Víctor García y Trilli, lesionados, y Héctor y William, sancionados. Tampoco jugarán ni un minuto Quiles y Miku, el dúo letal de ataque, que con cuatro amarillas se perderían la semifinal del playoff si son amonestados esta tarde.

Siete ausencias ‘obligadas’ a las que se unen las voluntarias, las decididas por Borja para tener a su guardia pretoriana en plenas condiciones para el momento decisivo. El puzzle es tal que para encajar piezas el técnico incluso variará el sistema para jugar con tres centrales, algo que no ha hecho en toda la temporada. Así, el intocable Mackay dejará la portería en manos de Pablo Brea, que tendrá por delante una defensa con Trigueros, Jaime (puede que Lapeña) y Granero con Aguirre y Doncel, un extremo, en los carriles. Por delante de ellos estarán Bergantiños y Calavera, con Álvaro Rey, Soriano y Noel como tridente de ataque. Todo alternativo, pero que igualmente intentará mantener la buena racha del equipo (ocho sin perder y cinco victorias seguidas en Riazor) para que no decaigan las buenas sensaciones y llegar al playoff con la flecha hacia arriba.