Tres centrales y descanso para el once de gala ante Unionistas
Borja Jiménez no quiere correr riesgos de cara al playoff y trabaja con un equipo sin apenas presencia de titulares para el último partido de liga del Deportivo.
Se enfrentaba Borja Jiménez a un dilema de cara al Deportivo - Unionistas de la última jornada sin nada en juego para los blanquiazules. Mantener el bloque para seguir rodando a sus jugadores de cara al playoff aún a riesgo de contratiempos, o rotar para tenerlos lo más frescos posible y aprovechar para enchufar a la segunda unidad. Por lo visto estos días en Abegondo, parece que la segunda opción va ganando peso, con ensayos en el que destacan dos factores: un once sin apenas titulares habituales y la presencia de tres centrales.
Ya avisó el técnico nada más terminar el partido ante el Valladolid Promesas: "No estamos en situación de correr ningún riesgo". Se refería a Quiles y Miku, apercibidos y que se perderían la semifinal del playoff si ven una tarjeta. Si a esas 'bajas voluntarias' sumamos las de Héctor y William, que sí están sancionados, ya son cuatro los futbolistas del presumible equipo inicial que no iban a estar en la última jornada.
Pero Borja va más allá y está decidido a darle reposo completo a su once de gala. Las pruebas están dejando ver una importante revolución que llegaría incluso a la portería, con Mackay dejando sitio para Pablo Brea. En defensa ni Antoñito se probaría de inicio. Tanto él como Lapeña descansarían para una línea formada por Jaime, Trigueros, Granero y Aguirre. Una defensa con tres centrales que completaría por el otro costado Doncel como carrilero derecho.
Bergantiños para mantener el tono
Está todavía por ver si se trata de una línea de cinco o si Granero adelanta su posición para completar el centro del campo. Ahí también tendrá minutos Calavera acompañando a Álex Bergantiños, con papeletas para ser el único habitual que sea de la partida el sábado. La posible baja de De Vicente, que sigue sin entrenarse, deja poco margen de maniobra.
Y para el tridente de ataque hay cuatro nombres. En principio será Yeremay, que se ha ganado en los últimos partidos el rol de revulsivo, el que comience en el banquillo. Soriano y Álvaro Rey escoltarían a un Noel que volverá a la titularidad y tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones de cara a los partidos decisivos.