El Deportivo afila el colmillo mirando al playoff
El Depor es el mejor equipo de los dos grupos en las últimas ocho jornadas, en las que está invicto. Suma once goles en los tres últimos partidos.
El Deportivo dejó resuelto el segundo puesto este sábado en los Anexos de Zorrilla y todas sus fuerzas están ya centradas en el playoff. Uno de los objetivos de Borja Jiménez en los últimos partidos era recuperar las sensaciones positivas y el equipo, paso a paso, lo está haciendo con nota. Desde su polémica derrota en Balaídos (2-1) el 27 de marzo, el conjunto coruñés no conoce la derrota. Ocho partidos en los que ha sumado 20 de los 24 puntos posibles acumulando seis victorias y dos empates. Estos registros le convierten en el mejor equipo de estos dos últimos meses de ambos grupos, seguido por Sabadell (18), Linares (18) y Racing de Ferrol (17).
La victoria de la pasada jornada ante el Valladolid Promesas (0-4) le permitió al Deportivo quitarse la losa de llevar cuatro meses sin ganar fuera de casa. Una gran noticia, aunque sus mejores registros son en Riazor, estadio en el que jugará el playoff de ascenso a Segunda. Desde la derrota ante el Racing de Santander (0-1), los blanquiazules han logrado un empate y seis victorias, las cinco últimas de ellas de forma consecutiva: Calahorra (2-1), Cultural (2-1), Rayo Majadahonda (2-1), Dux (3-0), UD Logroñés (3-0) y Tudelano (4-3).
Gran pegada
La progresión deportivista ha sido especialmente visible en su mejoría en ataque. Los coruñeses han marcado once goles en sus tres últimos encuentros disputados, ya que por el camino tuvo la jornada del desaparecido Extremadura. Los de Borja Jiménez golearon al Dux (3-0), Tudelano (4-3) y Valladolid B (0-4). En esta avalancha realizadora destaca también el gran estado de forma de su pareja de delanteros. Quiles (18 goles) ha marcado en siete de los últimos ocho partidos, mientras que Miku (12), que regresó a la titularidad en Valladolid, lleva tres tantos en las últimas dos jornadas. Ambos tienen cuatro tarjetas, por lo que descansarán este sábado en el ya intrascendente partido ante Unionistas para evitar una posible sanción.