NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja: "Vamos a priorizar correr el menor riesgo posible"

El técnico del Deportivo quiere cerrar la liga regular con victoria, pero reconoce que "no tendría sentido perder a nadie por un partido intrascendente".

Actualizado a
Borja Jiménez no correrá riesgos en el Deportivo - Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se enfrenta este sábado a Unionistas sin nada en juego y con la vista puesta ya en el playoff. Así reconoce estar también Borja Jiménez, sobre todo a la hora de cuidar a sus jugadores para que lleguen en las mejores condiciones. Habrá futbolistas que jueguen mañana y lo hagan también en las eliminatorias de ascenso, pero el técnico prioriza no correr riesgos:

Riesgos: "Vamos a priorizar correr el menor riesgo posible con los jugadores, sabiendo que alguno que jugará mañana, lo hará la próxima semana también. Nunca sabes dónde está el riesgo. Si jugando mañana o entrenando el domingo. Pero correr cero riesgos, sobre todo con los jugadores apercibidos. No tendría sentido perder a nadie por un partido intrascendente a nivel clasificatorio".

Unionistas: "Nos ganó en la ida y es de esos equipos que los jugadores tienen clavada la espinita por la derrota. Han cambiado de entrenador, pero la idea sigue siendo la misma. Jugadores de un perfil concreto, con buen juego aéreo y desequilibrio por las bandas, buenos en acciones de estrategia. Y ellos se juegan el playoff".

Menos habituales: "Los chicos no bajan el ritmo. Le damos importancia a conseguir una victoria más en Riazor, terminar ganando y ser el que más goles haga y el que menos reciba. Además hay dudas en tres o cuatro jugadores que pueda ser uno u otro en función de lo que decidamos. Es importante, porque si venían jugando poco, pueden mostrarse con el playoff a la vuelta de la esquina. Si uno marca dos o tres goles y va con la flecha hacia arriba, son cosas a valorar. Llega el momento de la verdad y alguno puede tener opciones reales".

Brais Val: "Nos hace la línea defensiva entera en cualquier situación y nos hace como un mediocentro defensivo más. Es un chico que ha tenido siempre una gran predisposición para venir a entrenar. Daba igual en medio de una sesión, al final… siempre ha puesto una sonrisa cuando lo llamaba el primer equipo y se merece estar con nosotros".