NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

William: “Si yo fuera el rival del Deportivo preferiría no jugar en Riazor”

William de Camargo habla con AS de las opciones de ascenso del Depor, su juego, futuro y reflexiona sobre el racismo: “O se hace algo o no va a parar”.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. entrevista a camargo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

William de Camargo (Sao Jose do Rio, Brasil, 27/2/1999) es un fijo en el ataque de Borja Jiménez. El brasileño es todo explosividad y verticalidad, un encarador nato que asegura que no va "a cambiar" su forma de jugar. Cedido por el Leganés, no descarta continuar en A Coruña, pero dejar su futuro al margen “hasta que se termine el playoff”. No estará ante Unionistas por sanción, está convencido del ascenso del Deportivo y reflexiona sobre los diferentes problemas que ha tenido en varios campos con un racismo que por desgracia sigue muy vivo en el fútbol español.

Supongo que están satisfechos tras asegurarse la segunda plaza después de un 0-4 ante el Valladolid Promesas.

Sí, sí. Muy bien tras ese resultado, te da mucha confianza y sirve para asegurar esa segunda posición. Es bueno ganar así, con tanta contundencia. Da confianza y también a los que salieron de revulsivo. Eso demuestra la fuerza de nuestro grupo.

La victoria rompió la mala racha fuera y evita problemas con sancionados y apercibidos si hubiese que jugarse algo este fin de semana…

Sí, fue muy importante dejar todo resuelto ya. Ahora tenemos este último partido para ir de nuevo a por la victoria y terminar de prepararnos para el playoff.

Usted será baja por sanción y el míster va a rotar mucho ante Unionistas. ¿Cómo cree que afrontará el equipo este partido?

Entre sanciones y otras cosas creo que va a jugar gente que no lo está haciendo mucho últimamente. Eso es importante para que todo el mundo coja ritmo, necesitamos a todos enchufados porque en un playoff puede pasar de todo.

Llevan ocho partidos sin perder y cinco victorias seguidas en casa. ¿Cree que el equipo está otra vez a su mejor nivel?

Hubo un momento de la temporada en el que tuvimos un bajón, pero hemos retomado la confianza y la mala racha está superada. Cuando estamos así, somos un equipo muy peligroso.

Se le ve muy convencido…

Lo estoy, y por supuesto porque va a ser en nuestra casa y con nuestra afición, que nos da siempre ese plus de ganas.

Por lo que dice, es de los que prefiere jugar en Riazor el playoff y no de los que piensa que eso es una presión extra.

Parece que siempre jugamos en casa porque cuando es fuera va mucha gente, nos anima… Pero en Riazor se nota mucho la grada y el rival también lo nota. Eso nos puede ayudar mucho. Si yo fuera el rival del Depor preferiría no jugar en Riazor. Pero eso no significa que nos relajemos. Da cierta ventaja, pero a un partido todo puede pasar y si no estamos metidos ya se sabe lo que sucede…

Este sábado acaba la liga regular, ¿qué balance hace?

Empezamos muy bien, tuvimos un bajón que coincidió con una racha muy buena del Racing y nos hizo perder el primer puesto. Pero hemos recuperado la confianza, especialmente en casa. Tenemos que ser nosotros, ser dominantes e ir siempre a por el partido, eso nos va a hacer ganar. Hay que jugar con esa confianza en el playoff.

¿Y en lo personal?

Muy bien. He estado muy a gusto todo el año y he jugado bastantes minutos.

¿Cree que en estos últimos partidos le está faltando un poco de chispa o que, como se dice, le han leído ya un poco la matrícula?

Sé que individualmente puedo dar más y rendir mejor, sí. Creo que estas dos semanas me van a servir para trabajar todo lo que tengo que mejorar y si el míster me pone titular en el playoff, salir y hacer lo que he hecho todo el año.

En lo que no falla, le salga más veces o menos, es en encarar e ir a buscar siempre al rival.

Mi juego es así. Siempre la quiero, independientemente de la situación. Lo voy a intentar siempre.

Usted está cedido por el Leganés. ¿Cómo ve su futuro? ¿Ha habido contactos ya para poder quedarse otro año?

Le he dicho a la gente que está con el tema de mi futuro que me lo diga cuando se termine todo. Ahora solo quiero centrarme en el playoff y ascender con el Deportivo. Luego ya veremos lo que hago.

Un tema más personal. ¿Nota racismo constante en el fútbol español?

No creo que sea algo de esta categoría, o de aquí, por todo el mundo. La gente va a los estadios de fútbol la desahogarse y se cree que tiene libertad para hacer y decir lo que quiera. Sí se han hecho cosas por ahí como parar partidos y otras cosas, pero en Primera RFEF no se ha sancionado a ningún club por esto. A un amigo mío, Vinicius Tanque, también le pasó el año pasado. Es continuo y hasta que no se sancione o se haga algo, no va a parar. La gente se cree que puede hacer lo que quiera.

Su último incidente fue en Talavera. ¿Qué pasó?

Cuando me hacen esas cosas, yo paso y me lo trago. No me voy a descentrar ni a parar de jugar. Pero luego, cuando lo piensas en frío, lo ve tu familia.. es muy desagradable.

¿Entiende que estas cosas no aparezcan en las actas arbitrales prácticamente nunca?

Tendría que haber alguien, una organización pendiente de esto porque si no se va a repetir y repetir. Veremos más casos porque no se hace nada.

Cree que en Primera RFEF con campos más pequeños y la grada encima, ¿pasa más?

No sé si pasa más o menos, pero sí que hay demasiados casos desagradables. Hay que hacer algo.

¿Nota respaldo?

Sí. La gente ya me conoce, sabe que intento que esto no me afecte y noto el respaldo de todo el mundo.