NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
1
Ander Martín 65'
Real Zaragoza ZAR
2
Iván Azón 0',Valentin Vada 40'
Finalizado

SANSE- REAL ZARAGOZA

Noche de despedidas en Anoeta

El Sanse dice adiós a la categoría y Xabi Alonso, a la Real. JIM puede estar ante su último servicio al Real Zaragoza. Nada en juego, más pendientes de lo que vendrá después.

Actualizado a
Xabi Alonso al frente del Sanse.
Amaia Zabalo
Ampliar

El Reale Arena cierra la temporada en Segunda División sin nada en juego. Igual que el primer equipo, el filial de la Real despide curso en un partido en el que todo el pescado está vendido. La diferencia es que mientras en Primera estaban ya clasificados para Europa, el segundo equipo está descendido. Y su rival tampoco tiene nada en juego, porque el Real Zaragoza ha librado por abajo del posible susto de la pelea por la salvación, y por arriba no le ha dado como para arrimarse a la lucha por el playoff (sigue el partido en directo en AS.com).

A Sanse y Zaragoza solo les queda el aliciente de los banquillos. Los 'potrillos' para despedir a su guía los tres últimos años, un Xabi Alonso que los llevó hasta la experiencia de jugar en Segunda. Y los maños para saber ya qué va a pasar con Juan Ignacio Martínez, cuyo futuro no se va a desvelar hasta que finalice la temporada.

Qué va a pasar con JIM es la primera incógnita a la que deben responder los nuevos dueños del Real Zaragoza, quienes dirigirán el nuevo proyecto, que quiere volver a ilusionar a su afición. Así que terminar bien o mal no parece algo baladí para los aragoneses, cuyas sensaciones pueden desviar la decisión hacia un lado u otro.

El que ya sabemos cuál es su futuro es Xabi Alonso. El tolosarra se despide hoy de la Real, después de tres años dirigiendo al filial y con casi 100 partidos. Cierra así una etapa exitosa con un ascenso, una clasificación para el playoff frustrada por el coronavirus, y un duro año en Segunda en el que han tenido opciones de salvación hasta la penúltima jornada. Xabi ha crecido en su Real, y nadie duda que volverá… para dirigir al primer equipo. Pero de momento emprenderá una nueva aventura. Y hay que despedirse bien.

No será el único que diga adiós. Prácticamente, la mitad de los 'potrillos' del Sanse tendrán que buscarse acomodo fuera de Zubieta, porque el descenso cambia todo el horizonte del filial. Algunos se quedarán en el primer equipo, pero muchos no tendrán sitio. Y otros seguirán en Primera RFEF, claro. Aunque lo que es seguro es que se abre una nueva etapa en el filial, poniendo fin a la exitosa era de Xabi Alonso. Se busca un triunfo para cerrar con buen sabor de boca una temporada de la que el filial de la Real sale fortalecido, a pesar del descenso.

De cara a un partido con tanto componente sentimental, hay una iniciativa para premiar a los socios, que disponen de hasta cuatro entradas gratuitas por carnet. Hay dos opciones para disfrutar de este espectáculo: vivir la experiencia desde la Grada Aitor Zabaleta o en el resto de tribunas.

Por su parte, el Real Zaragoza acude a Anoeta con la intención de acabar el campeonato con una victoria que le permita ascender algún puesto en la tabla, en función también del resto de resultados de la jornada final, con el objetivo de mejorar la recompensa económica. El equipo aragonés, que es decimotercero, podría terminar décimo, por lo que pasaría de los 490.000 euros a los 760.000 de premio por clasificación, una diferencia de 270.000 euros.

El probable adiós de Juan Ignacio Martínez, cuyo contrato vence este 30 de junio, se puede unir al de muchos futbolistas, ya que el cambio de propiedad y la llegada de un potente grupo inversor internacional traerá al club cambios importantes en todos los órdenes.

El técnico no dará a conocer la convocatoria hasta hoy a primera hora de la mañana, por lo que se mantienen en el aire las presencias de Jair, que ayer no se entrenó con un permiso de paternidad, y Cristian Álvarez, con molestias musculares. Son bajas seguras Nano Mesa y Nieto.

Las claves del partido

Bandas. El Sanse genera mucho peligro gracias a la subida de sus laterales, Sola y Ander Martin.

Defensa. Uno de los caballos de batalla del filial realista, errores defensivos puntuales que le han costado muy caro.

Papel de Robert Navarro. Es un factor clave, cuando está inspirado el Sanse es otro equipo.

Ases a seguir

González de Zarate. El jugador más regular del Sanse esta temporada en Segunda. Con altibajos, ha demostrado cualidades para acabar en el primer equipo txuri-urdin. El jefe de la zaga para Xabi Alonso.

Bermejo. Su final de temporada está siendo notable. Arma el juego desde la mediapunta.

Altas y bajas

Sin bajas en el Sanse.

El Real Zaragoza está sin Nieto y Nano Mesa. Vigaray, seria duda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 46 41 11 13 17
18 45 41 11 12 18
19 40 41 10 10 21
20 40 41 8 16 17
21 33 41 6 15 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 54 41 13 15 13
12 53 41 13 14 14
13 53 41 11 20 10
14 52 41 12 16 13
15 49 41 14 7 20
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
46.1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?