NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Juan Ignacio Martínez: “Te queda la sensación de que podíamos haber hecho mucho más”

El técnico ha revelado que tanto él como los jugadores se reunirán este sábado con la dirección deportiva en las oficinas del club para conocer su futuro.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza disputa mañana la última jornada del campeonato contra la Real Sociedad B y Juan Ignacio Martínez ha hecho balance de la temporada: “Te queda la sensación de que podíamos haber hecho mucho más”. El técnico también ha revelado que tanto él como los jugadores se reunirán este sábado con la dirección deportiva en las oficinas del club para conocer su futuro y también se ha referido al nuevo presidente Jorge Mas: “La sensación fue muy buena. De verdad que creo que el Real Zaragoza tiene ahora a una persona con valores importantes”.

−El martes tuvieron la visita del nuevo presidente Jorge Mas. ¿Qué les comentó?

−La sensación fue muy buena por la cantidad de mensajes no hablados. Que venga con su mujer y su hija a una presentación de un club ya está mandando un mensaje que el que quiera que lo coja. Emociona que me dijera cinco o seis veces gracias por el trabajo realizado, son palabras de mucha humildad. De verdad que creo que el Real Zaragoza tiene ahora a una persona con valores importantes. Ojalá que en ese futuro que todos deseamos el club vuelva donde tiene que volver. Tampoco me puedo olvidar que yo vine con otras personas. Sería una falta de respeto. Ayer vino a despedirse de nosotros Fernando Sainz de Varanda. También hay que ser agradecido con lo que han sufrido esas personas. Tuvieron una travesía difícil después de otra etapa anterior.

−Último partido de la temporada. Cuando el entrenador echa la vista atrás, ¿qué balance hace?

−Mirando atrás, te queda la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Nada de reproche a los jugadores, al contrario, pero ellos mismos son conscientes. Hemos hecho una temporada muy, muy irregular y es una pena que lleguemos a esta parte final de la temporada sin jugarnos nada.

−¿Cómo se prepara una última jornada en la que ambos equipos no se juegan nada y los jugadores ya están pensando inconscientemente en las vacaciones?

−Es complicado, pero la Real Sociedad B es un equipo que saca muy bien el balón desde atrás y ha habido mucha predisposición en todo lo que hemos entrenado. Esa predisposición y actitud que hemos tenido durante la semana es la que quiero en Anoeta. Con eso estaré contento porque haremos un buen partido. Y desde el club se ha sido tajante. Vamos todos en autobús, volvemos todos en autobús y a partir de ese momento la dirección deportiva se reunirá con todos nosotros, con jugadores y cuerpo técnico. Eso también es bueno para saber que estamos compitiendo: vamos todos, volvemos todos y somos un equipo.

−¿El club le ha comentado algo acerca de su futuro?

−Ya he dicho que el viernes termina la Liga, venimos y el sábado cada uno de nosotros pasaremos por el club.

−¿Con qué jugadores cuenta para el partido de mañana?

−Cristian Álvarez tiene unas molestias y es el que más cuestionado está, Francés también ha entrenado un poquito individualizado… Es la última jornada, con todo lo que se lleva acumulado, pero yo creo que vamos a poder contar con casi todos. Ya sabéis que tenemos las ausencias de Nano Mesa y Nieto y los demás veremos tras la sesión y hablar con los doctores. Lo bonito de todo esto es que nadie quiere bajarse del autobús y todo el mundo quiere venir a San Sebastián. Eso le honra a la plantilla. Que nadie vea que nos hemos ido de vacaciones porque ése ha sido el mensaje real del grupo.

−¿Tiene la sensación de que la Real Sociedad B es un equipo que ataca mejor que defiende?

−Hay que fijarse en la trayectoria de Xabi Alonso y en la cantidad de entrenadores que ha tenido y al final su ADN es el último que ha tenido a través de la salida del balón y el juego. De todos los entrenadores se habrá quedado con muchas cosas, pero su concepto futbolístico lo basa todo en el balón y en atraer al rival, aparecer el tercer hombre, el espacio… Un ADN que le dio resultados la temporada pasada con el ascenso. Este año era un equipo desahuciado y ha llegado casi a la última jornada con posibilidades.

Cristian Álvarez sigue al margen

Cristian Álvarez se ha ejercitado por segundo día consecutivo al margen de sus compañeros debido a unas molestias y ha estado trabajando en el gimnasio, por lo que su concurso en Anoeta parece bastante complicado. En la sesión también ha estado ausente Jair Amador, con permiso del club.