Xabi Alonso: “Ahora no era lógico entrenar a la Real, en el futuro, encantado”
Última rueda de prensa del tolosarra como técnico del Sanse, tras anunciar su salida de la Real, antes de su último partido, en Anoeta contra el Real Zaragoza
Un día después del anuncio de su salida de la Real Sociedad, Xabi Alonso ha comparecido en la previa a su último partido con el filial para hablar de los motivos de su marcha
Decisión difícil. "Tomar una decisión como esta no es nada sencillo porque es mi club, he sido, soy y seré aficionado, y poder trabajar aquí y en el Sanse ha sido una suerte y un privilegio. Me ha ayudado mucho a crecer como entrenador y no es nada fácil pensar que esta etapa termina. Lo hago con una valoración positiva y muy buen recuerdo de estos tres años, pese al descenso".
Hasta luego. "Yo digo hasta luego también. Soy muy joven, también como entrenador. Estoy aprendiendo, en estos tres años he aprendido mucho. No sé hasta cuando, pero espero que sea un hasta luego".
¿Quería haber entrenado al primer equipo? “Con esa espina clavada no me voy, sino con muy buen sabor de boca de mi etapa en el Sanse. La siguiente etapa ya se verá, no hay que forzar las cosas, cuando los caminos puedan volver a cruzarse, ojalá pueda suceder, ya lo veremos. Tengo una espina como jugador, no como entrenador, aunque sí tengo la del descenso".
No pidió entrenar al primer equipo. “Yo he sabido cuál era mi sitio y lo he llevado y aceptado encantado. El club está en muy buena manos, los resultados del primer equipo nos enorgullecen a todos, yo he aprendido mucho cerca del primer equipo".
No tuvo opciones de sustituir a Imanol. "No, en ningún momento hemos hablado del primer equipo, porque creo que está en las mejores manos, los resultados lo demuestran y el día a día del trabajo con Imanol, cómo compiten. Se ha ganado un título que no ganábamos desde el 87... No hay esa necesidad de que coja el primer equipo. Si en un futuro ocurre de manera natural encantado, pero ahora no tiene lógica ".
Futuro. “Sí tengo claro que estoy preparado para lo siguiente. ¿Qué va a ser lo siguiente? Ahí no tengo respuesta, tengo que valorar muy bien lo que hacer. Pero estos tres años de preparación a mí me dan mucha seguridad".
Sin problemas con el club por marcharse ahora. “La comunicación con el club ha sido siempre muy directa, muy clara, y en este momento sentía que, tras estos tres años, esta etapa había llegado al final y que debía dar un paso al lado".