NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Todos quieren a Vicky López

La futbolista de 15 años, que ha brillado en la Eurocopa Sub-17 con España, está en la agenda de los grandes. El Atlético ya se ha movido por ella.

Actualizado a
19/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA 
 MADRID CFF - REAL MADRID FEMENINO 
 VICKY
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Diamante en bruto. Esa quizás sea la definición perfecta de Vicky López (26/7/2006), futbolista del Madrid CFF, que ha brillado en este mes de mayo con la Selección española Sub-17 siendo la benjamina del equipo y que está en la agenda de los grandes.

La futbolista madrileña, con raíces nigerianas por parte materna, ya rechazó varias ofertas el verano pasado para quedarse en el club que la ha formado, el Madrid CFF, y con el que debutó en Primera División Femenina el pasado mes de septiembre cuando apenas contaba 15 años y mes y diez días.

En total, Vicky López acabó jugando 321 minutos repartidos en ocho partidos de la máxima categoría esta temporada, que culminó siendo subcampeona de Europa Sub-17 en Bosnia y Herzegovina tras perder la final en la tanda de penaltis ante Alemania.

La joven futbolista brilló en la competición como ninguna otra, fue la máxima asistente, con un total de 4 pases de gol, y encontró portería en una ocasión. Pero, sobre todo, demostró estar un escalón por encima del resto con su constante superioridad.

Quizá haya sido eso lo que la ha vuelto a poner en el foco y la agenda de los grandes. Real Madrid, Barcelona o Atlético ya se movieron por ella el año pasado, y desde el entorno de la jugadora aseguran que este último puja fuerte por una Vicky López que, de momento, sigue comprometida con el Madrid CFF.

No obstante, la jovencísima jugadora blanca, que saltó a la fama durante la I Liga Promises femenina, solo está centrada en lo que más le gusta: disfrutar jugando al fútbol.