Deyna, Tounkara y Lindahl también dejarán el Atlético
El club ha confirmado que las tres jugadoras dejarán la disciplina rojiblanca tras terminar contrato. Se unen a las bajas de Amanda, Meseguer y Aleixandri, tres pesos pesados del equipo
El Atlético de Madrid anunció tres nuevas salidas: Deyna, Tounkara y Lindahl. Estas tres bajas se unen a las de Amanda, Meseguer y Aleixandri, que recibieron un sentido homenaje en el Wanda Metropolitano después de una larga trayectoria de rojiblanco. El club colchonero inicia una reconstrucción con la salida de pesos pesados del equipo en los últimos años.
Deyna Castellanos rechazó la oferta de renovación con el club colchonero con la idea de afrontar un nuevo reto. Los rumores le sitúan en el Manchester City. La venezolana llegó en enero de 2020 al club colchonero y, desde entonces, ha disputado 71 partidos. La jugadora ha marcado 26 tantos con la camiseta rojiblanca. Además, conquistó la Supercopa el pasado curso.
Tampoco continuará Aissatou Tounkara. La francesa fichó en julio de 2018 procedente del París CF. La gala pronto se hizo con un sitio en la defensa colchonera. Ha jugado 109 partidos oficiales, 83 de Liga, 11 de Copa de la Reina, 11 de UWCL y 3 de Supercopa de España. Tiene dos títulos como rojiblanca, un título liguero en la temporada 2018-2019, y una Supercopa de España en 2021.
Por su parte, Hedvig Lindahl también abandonará el club tras finalizar su contrato. La sueca aterrizó en julio de 2020 y ha alternador la titularidad con la suplencia primero con Van Veneendaal y después con Lola Gallardo. La portera es subcampeona olímpica y fue fundamental en la Supercopa del año pasado con una gran tanda de penaltis que le dio el pase a la final al conjunt colchonero.
El Atlético sigue trabajando en configurar su nueva plantilla de cara al próximo curso con el objetivo de, este año sí, meterse en Champions. La entidad está trabajando en nuevas incorporaciones y ya han sonado Morazo (Athetic), Candela Andújar (Barcelona) o Irene Guerrero (Levante).