PRIMERA IBERDROLA

Vicky López, la perla del Madrid: de MVP en la I Liga Promises a debutar en Primera con 15 años

La delantera madrileña, que ha rechazado ofertas de varios grandes clubes, se estrenó en la máxima categoría el pasado domingo, en un Madrid CFF-Athletic.

0
Vicky López, del Madrid CFF.
Madrid CFF

Hace apenas dos años que el Madrid CFF sorprendió a todos con el enorme nivel de su cantera en la I Liga Promises femenina, una competición en la que las blancas se impusieron como grandes campeonas. El triunfo del club madrileño, que cuenta con la cantera más grande de España en esta categoría tras años de duro trabajo en sus categorías inferiores, estuvo acompañado de un gran descubrimiento para todos los aficionados del fútbol: Vicky López.

Seguro que, tras aquello, para muchos es imposible olvidarse de la calidad que atesora en sus botas la delantera madrileña, que ya dejó grandes goles durante aquella Liga Promises y que ha debutado este fin de semana en Primera con apenas 15 años. Un debut prematuro que le lleva a ser, sino la más joven en debutar en la máxima división, una de las que menos edad han sumado al hacerlo, teniendo en cuenta que el límite de edad para jugar en Primera es de 15 años.

Vicky saltó al terreno de juego en el minuto 72 durante el Madrid CFF-Athletic, que acabó con 0-2 en contra para las madrileñas. La joven canterana blanca, que ha recibido multitud de ofertas de grandes clubes y ha querido seguir creciendo en el club de su vida, sustituyó a Geyse y dio un paso más en su prometedora carrera.

Nacida en 2006, Vicky está en el punto de mira de un gran número de equipos e incluso de la Selección de Nigeria, país del que cuenta con raíces y que ya se ha interesado en poder contar con la atacante para su equipo. Su potencial es tan evidente que nadie duda de que será una gran estrella. No sólo ha sido MVP y máxima goleadora (7 tantos) de la I Liga Promises femenina, sino que también ha liderado el gol en cada uno de los vestuarios por los que ha pasado.

Ahora, Vicky aparece como una de las jóvenes a seguir en los próximos años. Su nivel es tal que, pese a su juventud, no se duda que tendrá peso en el Madrid CFF durante esta temporada. Un hecho que alimenta la ilusión de una jugadora que tiene mucho potencial aún por explotar y que ya lleva años deleitando a todos los que tienen la suerte de verla mover la pelota sobre el campo.