NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz de la A a la Z: el equipo creyó y logró la permanencia

Los amarillos lo volvieron a hacer y estarán por tercera temporada consecutiva entre los grandes de LaLiga. Un éxito que no puede pasar desapercibido y que hay que celebrar.

Actualizado a
La plantilla del Cádiz festeja la permenancia.
PAULINO ORIBE

A. Alcaraz. Rubén Alcaraz revolucionó por completo al Cádiz. Desde su llegada se mostró como uno de los imprescindibles y ha sido uno de los baluartes de la permanencia. Seguir en la máxima categoría implicaba su fichaje. Una magnífica noticia para el Cádiz.

B. Bloque. Si por algo se ha caracterizado el Cádiz durante este curso, ha sido por su enorme bloque. Tras los fichajes invernales los amarillos gozaron de una de las plantillas más completas. Las lesiones se pudieron solventar con jugadores igualmente válidos.

C. Creamos. Los eslogan de la última semana, 'Creamos' y 'Creer hasta el final' calaron de lleno en la afición cadista. Los vídeos promocionales con los jugadores de la primera plantilla motivaron a una hinchada a confiar en que la permanencia era posible.

D. Dieciocho. El número de jornadas que ha estado Sergio al frente del equipo, con unos números que hablan por sí solos: seis victorias, siete empates y tan sólo cinco derrotas. Cogió al equipo el 19º y lo ha salvado. En 'su Liga' su Cádiz sería el noveno.

E. Espino. El Pacha es santo y seña del Cádiz y del cadismo. El uruguayo ha disputado 37 de los 38 partidos ligueros, mostrándose infalible. Su rendimiento siempre ha sido alto y es un filón tanto en defensa como en ataque. Este curso ha visto puerta en dos ocasiones.

F. Fali. El valenciano ha tenido una temporada de altibajos. Las lesiones y la llegada de Chust y Luis Hernández le relegaron al banquillo durante unas cuantas jornadas. Sin embargo en el tramo final de la temporada tuvo opciones de volver al once y lo hizo para quedarse.

G. Gafa. Al César lo que es del César. Una buena parte del éxito de la salvación le corresponde a Cervera. El puso la primera piedra del gran equipo en el que se terminó convirtiendo el Cádiz. El propio Sergio lo reconoció en su rueda de prensa de presentación.

H. Contiene la H. Luis Hernández. Llegó de Israel en el mercado de invernal y lo ha jugado prácticamente todo. Con él en el campo, el equipo ha ganado en contundencia defensiva. En ataque se prodigaba con esos centros de saque de banda que parecían córners.

I. Iván Alejo. Un jugador de los que hacen grupo. No hace ruido cuando no juega y cuando sí, da el rendimiento que ha mostrado en el tramo final de temporada. Uno de los fijos para Sergio que lideró la reacción amarilla hasta la permanencia final.

J. José Mari. En la pretemporada, una grave lesión le paró cuando mejor estaba. A pesar de ello 'el flaco' volvió curtido y con ganas. Ha tenido presencia en la parte final de la temporada, demostrando que está totalmente recuperado. El curso que viene volverá a por más.

K. Contiene la K. Akapo. Terminó la temporada pasada a un nivel muy alto y en esta ha sido fundamental. Se marchó a la Copa de África cuando era titular indiscutible con Cervera. A su vuelta se ganó la confianza del nuevo técnico y no ha tenido rival. Partidazo mayúsculo en el Bernabéu.

L. Ledesma. Conan fue imprescindible la temporada pasada para lograr la permanencia y en esta ha vuelto por sus fueros. Sus paradas marcan el camino a seguir y han salvado muchos puntos para los amarillos. Paró un penalti ante el Celta en un partidazo del argentino.

M. Mirandilla. Muchos hablaban de la 'maldición del Mirandilla' ya que los amarillos no vencieron desde el cambio de nombre del estadio hasta la jornada 27. Desde entonces: tres victorias, un empate y dos derrotas, para lograr la permanencia.

N. Negredo. El 'tiburón' ha sido el máximo goleador del Cádiz por segunda temporada consecutiva con diez goles (siete tantos ligueros, más tres en Copa). Tuvo un momento agridulce con el penalti fallado ante el Real Madrid, pero no ensombrece su gran aportación.

Ñ. Contiene la Ñ. Piña. Si por algo se caracteriza este Cádiz es por la gran familia que forma. No sólo sus jugadores, su afición es una de las más leales de España y han arropado a los jugadores en los últimos partidos, con recibimientos multitudinarios.

O. Contiene la O. Mendizorroza. Mendizorroza siempre estará en el recuerdo del Cádiz y del cadismo. Más de 1.000 aficionados amarillos viajaron al estadio del Alavés para animar al equipo en busca de lo que parecía un imposible. 930 kilómetros y 12 horas de autobús que tuvieron recompensa.

P. Permanencia. Era el objetivo de la temporada y se ha logrado. El curso que viene volverá a ser la meta, eso sí, se intentará que sea de manera más holgada. Lo que no le quita nada ni nadie a este equipo es que afrontará su tercera temporada consecutiva en la élite. Todo un éxito.

Q. Ataque. 22 de los 35 goles de esta temporada llegaron a partir de tantos de los atacantes. La llegada de Lucas al Cádiz en el mercado invernal, mejoró las prestaciones del equipo amarillo y aumentó las opciones en ataque.

R. Contiene la R. Sobrino. El delantero sólo entiende de goles importantes. Marcó la temporada pasada ante el Granada para lograr la permanencia y en este curso lo hizo ante el Villarreal, en el Mirandilla, para sacar a los amarillos del descenso.

S. Sergio. El verdadero artífice de este éxito. Llegó nada más comenzar la segunda vuelta y ha logrado el objetivo marcado arropándose con su 'gente'. Cogió un equipo tocado y tras inculcar su idea, lo ha terminado salvando.

T. Contiene la T. Portería. La permanencia se forja a partir de un buen balance defensivo. Esta temporada se ha mantenido la portería a cero en 13 ocasiones. Un hito que ha dado muchos puntos importantes para los intereses cadistas.

U. Contiene la U. Lucas. Otro de los fichajes de invierno que cayó de pie. Ha marcado tres goles (cuatro si contamos el de Mestalla, en Copa), pero dos han sido fundamentales para conseguir cuatro puntos. Y ojo los lugares: el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou. Casi nada.

V. Contiene la V. Salvi. Se marcha del Cádiz uno de los jugadores más queridos por la afición tras siete temporadas en el club. De Segunda B a Primera. 239 partidos de amarillo y 26 goles. Siempre estará en el recuerdo de la hinchada cadista.

W. Contiene la W. Awer Mabil. El extremo (puede jugar en ambas bandas) es el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Llega procedente del Kasimpasa de Turquía. Es internacional por Australia, con la que ha disputado 25 partidos y ha anotado seis goles.

X. Contiene la X. Álex. El madrileño ha alternado la titularidad (22 partidos) con minutos saliendo desde el banquillo (12) esta temporada, pero los últimos cinco encuentros los ha vivido donde debe estar: en el campo y como titular. La magia del Cádiz le corresponde.

Y. Contiene la Y. Haroyan. El armenio llegó siendo prácticamente un desconocido y en la primera mitad de la temporada fue uno de los indiscutibles. Las llegadas de Chust y Luis Hernández le relegaron a un segundo plano en la segunda parte del curso.

Z. Contiene la Z. Lozano. No podíamos despedirnos sin mencionar al jugador que dio la permanencia al Cádiz. Junto con Álex fue uno de los hombres-gol de año del ascenso y dos cursos después vuelve a ser protagonista. Ha marcado siete goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?