NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-23

El extremo quedará libre en junio y el Cádiz ha querido asegurar su llegada al club a pesar de la incertidumbre de la categoría en la que militará.

Actualizado a
Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-23
MIGUEL MEDINAAFP

El Cádiz trabaja incesante de cara a la próxima temporada. Si la renovación de Álex Fernández se está valorando por parte del club, ahora podrían haber cerrado el fichaje de Awer Mabil para la campaña 2022/23. El jugador llegará libre procedente del Kasimpasa. Este será el primer fichaje de los amarillos esté en la categoría que esté la siguiente temporada. También es internacional con Australia, con la que ha participado en 23 ocasiones, anotando 6 goles en los partidos jugados.

Se trata de un extremo que tiene esa polivalencia necesaria para poder cambiar de banda como lo considere en entrenador. Además, también puede desarrollar su actividad como mediapunta. Actualmente el futbolista forma parte del Kasimpasa de la Primera División turca y no tiene experiencia en el fútbol español. Cádiz será su primer club de la Liga española.

El extremo nació en Kenia hace 26 años, aunque tiene nacionalidad australiana y sursudanés también. Mabil comenzó su andadura en el fútbol en Australia, en el SASI, el Adelaide o el Campbelltown. Más tarde cambió su residencia a Dinamarca para continuar su carrera en el Midtjylland y el Esbjerg fB. Finalmente aterrizó en Portugal, en el Paços Ferreira para terminar en el Kasimpasa turco en calidad de cedido.

Una vez finalice su actual contrato con el Midtjylland, club que lo tiene cedido, Awer Mabil pondrá rumbo a Cádiz para vestir la elástica amarilla.