NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari está de vuelta

El centrocampista aún no había debutado esta temporada al estar recuperándose de una lesión que le ha llevado a algunas recaídas. Se llevó la ovación de la afición.

Actualizado a
José Mari, jugador del Cádiz CF, salta al terreno de juego ante el Getafe CF en LaLiga Santander.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El partido del Cádiz ante el Getafe del sábado dejó a los amarillos un punto y una grata sorpresa, el regreso de José Mari al equipo. El roteño sufrió una lesión en el partido ante el Atlético de Madrid del Trofeo Carranza. Desde entonces, el centrocampista ha estado recuperándose y ha sufrido recaídas que provocaron que aún no se hubiese estrenado esta temporada.

José Mari tan solo tuvo unos diez minutos en el partido, pero fueron suficientes para recibir todo el apoyo y la ovación de una afición que lleva esperando su regreso toda la temporada y que han celebrado cada vez que el centrocampista volvía a entrenar con el grupo. No cabe ninguna duda de que, pese a no poder jugar, ha seguido aportando dentro del vestuario como el gran capitán que es.

El futbolista reconoció en la rueda de prensa post partido que tuvo que prepararse mentalmente para el partido. "Han sido semanas de emociones fuertes esperando el momento, trabajando como hemos trabajado siempre desde que llegué aquí al Cádiz, con la máxima humildad y todo el trabajo del mundo. Me he venido preparando mentalmente porque sabía que me iba a emocionar. Una lástima que no ha podido ser con una victoria. Ya estoy de vuelta, muy feliz, preparado para ayudar a mis compañeros y seguir apretando".

Además, también afirmó que pasó momentos duros en la lesión. "Cuando uno no puede ayudar se siente dolido, triste. Ha sido difícil emocionalmente. Psicólogo deportivo, familia, club, afición, todos me han ayudado en estos momentos más duros de mi carrera. Me han hecho crecer, conocerme y mejorar".

Sobre el partido ante el Getafe, explicó que estaba contento con el papel del equipo. "Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Ha cambiado el sistema para nivelar a un equipo que es muy fuerte. No digo que este sea el camino porque sí, lo digo porque lo pienso de verdad. Que nadie nos dé por muertos. El Cádiz está vivo y va a dar guerra hasta el último minuto del último partido".

Y, finalmente, mostró su confianza en el vestuario. "El equipo, cuando no gana, y más en un partido en el que lo ha hecho todo para sumar los tres puntos, está contrariado, molesto. Pero he llegado ahí dentro, he mirado las caras de mis compañeros y si digo que el equipo está vivo es porque sus caras lo reflejan. Vamos a seguir trabajando, insistiendo. La idea del míster la llevamos a rajatabla, confiamos en ella. Solo queda seguir trabajando en esta línea y prepararnos porque vamos a ir a Granada a por los tres puntos, que creo que ya nos lo merecemos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?