NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- CELTA 0

Punto y Conan

Tablas sin goles en el Cádiz-Celta. Los porteros fueron los protagonistas: Ledesma paró un penalti y Dituro salvó un gol en la línea.

Actualizado a

Empate y Conan. No hay mejor frase para definir lo vivido en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Celta. Ledesma paró un (discutible) penalti en la segunda parte que salvó un punto para los gaditanos. La lectura del partido es clara, esa fue la única ocasión de peligro del Celta, ante un Cádiz que mejoró mucho sus prestaciones pero que se chocó con un gran Dituro, héroe también en su portería. Los amarillos necesitan sumar de tres en tres cuanto antes.

La afición intentó llevar en volandas al equipo en los prolegómenos del encuentro con un recibimiento multitudinario y en el interior del estadio la tónica era la de no parar animar a los suyos. El Cádiz busca un imposible pero por su grada no será. Ya en el partido, este comenzó más pausado que de lo habitual con muy poco fútbol por parte de ambos equipos. La primera parte se desarrolló sin opciones para cambiar el marcador. En el Cádiz se buscó mucho el juego por bandas con Idrissi y Salvi incisivos; mientras que el Celta dominó pero sin profundidad. Los celestes crearon algo de peligro a partir de la inspiración de un Aspas que tuvo que ingeniárselas para fabricarse él mismo las jugadas. En ellas siempre aparecía el mismo protagonista para cortar cualquier peligro, Chust, que estuvo insipiradísimo.

La segunda parte empezó con algo más de ritmo pero con juego muy trabado. El Cádiz la tuvo clarísima para abrir el marcador en el 57', con un jugadón que puso el uy en la grada. Saque de banda de Luis Hernández al área (especialista en estos lares), control de pecho orientado de Negredo y Lozano, tras otro control de pecho, la empala con pierna derecha en área pequeña. Dituro, héroe improvisado por la dificultad de la acción, la despejó en plan salvador en la misma línea de gol.

Los minutos se sucedían y el Cádiz iba estando cada vez más cómodo en el campo, pero sin ocasiones claras. Mucho juego en la frontal pero sin ese pase final que diera opciones a los delanteros. Del Celta poco o nada. Si los vigueses tuvieron alguna opción de llevarse los tres puntos fue gracias a Mateu. El valenciano decretó un discutible penalti (el pan de cada día en Cádiz) tras un más que leve contacto de Ledesma con Mina. El propio delantero fue el encargado de tirarlo, pero se topó con un sensacional Conan. El argentino se lanzó con todo y metió la mano derecha abajo para salvar un punto. El no gol envalentonó a los amarillos que se lanzaron con todo en busca del tanto de la victoria. En la última jugada la tuvieron con un buen remate de cabeza de Akapo que salvó Dituro en el segundo palo. Poco premio para los locales, que se quedan a cuatro puntos del Mallorca.

Cambios

Augusto Solari (45', Franco Cervi), Iván Alejo (63', Oussama Idrissi), Alberto Perea (63', Anthony Lozano), Lucas Pérez (63', Salvi Sánchez), Thiago Galhardo (75', Denis Suárez), Renato Tapia (76', Iago Aspas), Jens Jønsson (79', Tomás Alarcón)

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Pablo González Fuertes
Franco Cervi (24',Amarilla) Javi Galán (51',Amarilla) Jeremias Ledesma (81',Amarilla) Jens Jonsson (87',Amarilla) Luis Hernández (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 23 5 9 9
17 23 22 5 8 9
18 19 24 3 10 11
19 17 23 4 5 14
20 11 22 1 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 34 23 8 10 5
9 32 24 8 8 8
10 31 24 8 7 9
11 31 23 9 4 10
12 30 23 7 9 7