NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La permanencia del Cádiz conlleva cinco renovaciones automáticas

Sergio González continuará al mando de la plantilla cadista en Primera División, que seguirá contando con San Emeterio, Alcaraz, Lucas Pérez y Rubén Sobrino.

Actualizado a
19/05/2022 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

Como es habitual, cuando se firman los contratos de técnicos y jugadores hay algunas cláusulas unidas a la consecución de objetivos. En este caso, el Cádiz se reforzó en los dos últimas ventanas de fichajes con incorporaciones que han sido importantes para conseguir la permanencia y que ahora ampliarán su compromiso con el club. Esas personas son el técnico del equipo Sergio González; y los jugadores Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Lucas Pérez y Rubén Sobrino.

Sergio González ha sido una de las personas claves para que el Cádiz siga en Primera División durante una temporada más. Llegó en el mes de enero con el equipo sumido en una muy mala dinámica y una situación complicada en la clasificación y ha conseguido salvar a los amarillos. Tras esta proeza, ahora le tocará empezar una nueva temporada al frente de la plantilla.

Dos jugadores del centro del campo también vestirán de amarillo la próxima temporada: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Ambos han dejado grandes sensaciones en el equipo y ahora el club se hará con sus servicios. Un millón de euros será la cifra a pagar por Alcaraz y se quedará dos años más. Los dos centrocampistas llegaron en calidad de cedido desde el Valladolid y ya eran viejos conocidos de un técnico que pidió sus fichajes.

Otro jugador que seguirá en el Cádiz la próxima temporada será Lucas Pérez. El delantero ha demostrado tener mucha calidad y ha terminado la temporada en buena forma. Llegó en el mercado invernal y ahora renovará hasta el próximo 30 de junio de 2023. Buena noticia para un equipo al que le ha costado siempre encontrar delanteros que encajen en el equipo.

Finalmente Rubén Sobrino, tras conseguir la permanencia, garantiza su futuro en el club gaditano. Y es que, en su caso, de no haber firmado la entidad cadista la permanencia en Primera División, el jugador hubiese quedado libre. Es otro delantero que, aunque ejerciendo también como extremo, ha terminado la campaña ofreciendo un buen nivel. Le costó entrar en el equipo, vivió altibajos durante la temporada, pero recuperó la confianza y ha aportado mucho al equipo cadista en los últimos partidos, cuando más falta hacía.

Estos cinco grandes fichajes seguirán formando parte de la plantilla la próxima temporada en Primera División. Y es que lo merecen porque, entre otras cosas, todos han sido muy importantes a la hora de conseguir el objetivo de la permanencia en la élite del fútbol nacional. Eso sí, poniendo el riesgo la salud cardiovascular de más de un cadista.