Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE LA REINA | FINAL

Patri Ojeda, la heroína inesperada

La defensa del Sporting Huelva, de 1'66 metros de altura, se impuso en el área rival para meter a su equipo en la final de Copa.

24/5/22  FUTBOL FEMENINO
 partido Semifinal Copa de la Reina 2022 
 Estadio santo domingo EN Alcorcon 
 Granadilla Tenerife - Sporting de Huelva
INMA FLORESDIARIO AS

La primera semifinal de la Copa de la Reina 2022 tuvo una heroína inesperada: la defensa Patri Ojeda (Las Palmas, 8/3/1991). El Granadilla dominaba el partido y había generado numerosas ocasiones, pero llegó el minuto 73 y, tras una falta lejanísima, Patri Ojeda metía el balón en la jaula ante la tímida salida de Noelia Ramos. El Sporting de Huelva estaba a un paso de la segunda final copera de su historia.

Seguramente no muchos de sus aficionados desplazados ayer hasta Alcorcón se esperaban que la que decantara el partido en área rival fuera la defensa canaria. Con 1,66 metros de altura y apenas 50 kilos de peso, Patri Ojeda no suele imponerse por su físico por arriba. De hecho, no veía portería desde la campaña 2019-20, cuando marcó tres goles en Liga.

La de Las Palmas suele destacar más por su habilidad y su saber estar en el lugar en el que se la requiere. Igual que ayer, cuando Cinta Rodríguez, dibujó desde el centro del campo un pase imposible directo a su cabeza. Gol. Locura. El Sporting Huelva podía repetir final, como ya hiciera en la ganada en 2015 en Melilla.

Por entonces Patri Ojeda ni siquiera había salido de su isla. Había jugado en el Agüimes, en Las Palmas y en el Tacuense y en ese momento se encontraba en el Achamán Santa Lucía, un equipo de Vecindario, dentro de Gran Canaria.

En 2017 llegó al Sporting Huelva y este martes dejó su nombre escrito en la historia del club andaluz. "Para nosotras es algo impresionante llegar a la final. Son todo equipos impresionante que están por encima. Nos hemos venido arriba y ha llegado. Con cualquier equipo vamos a ir a muerte y vamos a intentar llevarnos la Copa", afirmaba Patri Ojeda al final del partido. Repetir tanto en la final sería una hazaña de palabras mayores.