NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tchouaméni no espera más

El medio francés, pretendido por el Real Madrid, descarta aguantar un año más en Francia. El Chelsea y Liverpool, principales rivales blancos.

Actualizado a
Tchouaméni no espera más

El futuro de Aurélien Tchouaméni (22), medio centro francés del Mónaco, está muy cerca de resolverse. A pesar de que en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que apurara un año más en su actual equipo, fuentes cercanas al jugador aseguran a este periódico que la decisión de cambiar de aires este verano está absolutamente tomada. Fue el propio futbolista el que alimentó estos rumores con unas declaraciones ambiguas tras su última gran actuación ante el Lille (marcó dos goles y dio una lección en el campo).

"Creo que tengo contrato hasta 2024. Con una opción hasta 2025. Veremos qué me reserva el futuro. Muchas cosas pueden pasar durante la ventana de fichajes. Lo más importante es el partido del Lille, no lo que pasará después. Cuando todos se vayan de vacaciones, veremos quién estará cuando se reanude todo", dijo el joven jugador ante la Prensa. Sin embargo, su agente, Jonathan Kébé, el mismo que lleva a Koundé, sigue acelerando las conversaciones para encontrar el mejor acomodo al futbolista. Ofertas no le faltan.

El Real Madrid ya ha hecho su parte del trabajo con Tchouaméni, asegurándose una opción preferente sobre él. El jugador quiere vestir de blanco, pero con las cartas puestas sobre la mesa, es el Mónaco el principal obstáculo, pues ha puesto un precio de salida al futbolista que ronda los 70-80 millones de euros. El Madrid no llegará nunca a esa cifra, que considera más propia de un delantero que de un centrocampista que tiene aún tanto que demostrar.

Con todo, el Madrid aspira a que el jugador pueda hacer fuerza para rebajar esa cifra hasta los 50 millones. En ese caso, y dependiendo de cómo se den las salidas en verano (aún está por ver qué pasará con Ceballos, por ejemplo, y si el club suelta lastre con Jovic y Mariano), la operación por Tchouaméni sería más factible.

Rivales de altura

El Madrid compite con grandes clubes por hacerse con los servicios de este centrocampista que, según los datos aportados por la plataforma de Inteligencia Artificial en el fútbol Olocip, es el pivote con más impacto en el juego de la Ligue1 con un ratio de 9,64, muy por encima del segundo, Danilo, del PSG, este con 5,57. Además de sus buenas aptitudes defensivas (juega en el puesto de Casemiro), es extraordinario en la construcción, el cuarto jugador de su liga que más valor genera en la elaboración. Los que más fuerza están haciendo por ficharle son el Chelsea y el Liverpool. El PSG también ha contactado con su representante, pero Tchouaméni, en principio, quiere salir de Francia para probar una nueva experiencia en LaLiga española o en la Premier League.

Su último partido ante el Lille da la razón al Mónaco en sus pretensiones económicas. El club monegasco le fichó desde el Burdeos por 18 millones de euros en el verano de 2020. Ahora, la web especializada Transfermarkt le da un valor de mercado de 40 millones de euros.