NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La escalada de Marc Bartra

El central inició la temporada casi como un secundario en el Betis y la termina siendo un intocable para Pellegrini en el centro de su defensa. Tiene un peso específico en el equipo.

Actualizado a
Bartra, ante el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Marc Bartra aceptó el desafío de reencontrar su mejor versión después de casi tres años dejando en escena un rendimiento repleto de dudas. El catalán no inició el curso siendo indiscutible para Manuel Pellegrini. Rotó en una zaga que fue variando piezas y fue tomando un ritmo de partidos acorde al necesario para ir explotando sus virtudes. Y aparecieron. La mejoría del Betis a nivel defensivo centra muchas culpas en el salto cualitativo de Marc Bartra, que comenzó a reflejar la versión de juego que ejecutó en Heliópolis cuando llegó en el invierno del primer curso de Quique Setién. La estela de esos meses tuvo continuidad en este cierre de campaña: fue intocable para su técnico y ahora encara el periodo de planificación a sabiendas que sí tiene un peso específico en la ruta marcada por el técnico chileno.

El Betis tocará su defensa en este verano. Tiene atada la llegada del central Luiz Felipe, procedente de la Lazio, y eso trastocará el actual organigrama defensivo que está a disposición de Manuel Pellegrini. Junto a Bartra, Edgar renovó recientemente, a Víctor Ruiz le resta una campaña más como verdiblanco y Pezzella tuvo un papel importante para el técnico en las citas claves del curso. Además, la llegada del argentino supuso un enorme esfuerzo económico en la anterior ventana veraniega. Las incógnitas se multiplican en torno a la opción de una salida, aunque Bartra esquiva de momento esa vía gracias a su protagonismo total con el chileno.

En pleno cierre de campaña, el Betis también maneja la posibilidad de una renovación anticipada de Bartra. El contrato del exdefensor del Borussia Dortmund expira en 2023 y en Heliópolis tienen claro que el objetivo es atar todas las cartas de futuro que entreguen fiabilidad a su técnico. Pellegrini encontró cierta solvencia defensiva en la segunda parte del curso y se agarra a ello para dibujar sus aspiraciones del futuro. En ellas está presente Bartra como una de las cartas que rompió expectativas hasta volver a ser el central que enamoró al Villamarín cuando llegó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?