NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini contra la adversidad

El técnico advierte de la importancia de la próxima planificación para que el Betis aspire a más. El freno económico, sobre la mesa de cara al verano.

Actualizado a
Pellegrini, ante el Granada.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El cierre de campaña del Betis deja grandes sensaciones en Heliópolis tras la consecución de un nuevo billete europeo para la próxima temporada y la corona de la Copa del Rey. Pero Manuel Pellegrini quiere más. Tras quedarse a las puertas de la pelea por la zona Champions, el técnico deja clara su ambición con miras al futuro y a la posibilidad de tener un mejor plantel a la hora de buscar retos mayores. El chileno es la carta ganadora de este Betis y también es la principal vía de presión a los mandatarios a la hora de exigir que el mercado tenga guiños positivos para su plantilla. Con Luiz Felipe y Luiz Henrique atados desde hace meses, el club verdiblanco debe hacer cuentas ahora para saber a qué atenerse en este verano venidero. Y la realidad inmediata es que debe ingresar 25 millones en el próximo mes de junio para cuadrar los balances.

Los propios mandatarios admitieron la necesidad de tener un ingreso de peso en este cierre de curso y los focos se multiplican de cara a una hipotética venta. Nombres como los de Guido Rodríguez e incluso William Carvalho están sobre la mesa, aunque el portugués también está en negociaciones con la entidad para una posible renovación de contrato tras firmar una notable temporada. Sin el billete Champions, el Betis espera realizar una venta en las próximas semanas que entregue más aire a unas arcas que condicionan de manera certera los planes de Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Veremos qué ambición hay y para qué logros podemos aspirar. Habrá que dar un paso adelante si queremos avanzar", avisó Pellegrini al término de la última jornada de Liga ante el Real Madrid. Su intención, a las puertas de las vacaciones, era clara: dialogar lo antes posible con la directiva y marcar la ruta a seguir en las próximas semanas. Para el chileno es fundamental atar la planificación para el inicio de la pretemporada, prevista para el día 5 de julio. Algo más de un mes para fabricar las correcciones a su plantel y aspirar a mejorar el presente. Aunque la economía dificulte de momento esa intención en Heliópolis.