NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | LIVERPOOL - REAL MADRID

Vinicius: "Estoy cerca de mi renovación; quiero estar aquí tanto como Marcelo, Karim..."

El brasileño, en una entrevista para 'El Larguero', sobre las remontadas: "La más increíble fue la del City, pero la que hemos disfrutado más fue contra el PSG".

Actualizado a
Vinicius: "Estoy cerca de mi renovación; quiero estar aquí tanto como Marcelo, Karim..."

Vinicius se enfrenta al sábado a su primera final de Champions League y, en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER, ha repasado la actualidad del conjunto blanco de cara al encuentro, además de otras temas como la renovación de Mbappé, la importancia de Benzema, sus sensaciones...

Esta semana es especial, ¿qué tiene de diferente? ¿qué notas diferente en tu día a día según se va acercando el sábado?

Creo que nerviosismo para llegar a la final, mi primera final. Pero todos los jugadores de este equipo que ya han jugado tantos partidos me pasan la tranquilidad que necesito. En casa no hablamos de fútbol hasta que llegue el partido, mejor para estar más tranquilo. Así que estamos muy contentos después de una grandísima temporada, no solo mía, del todo el equipo que hemos hecho tantas remontadas, tantos partidos bonitos en el Bernabéu, tantas noches mágicas, y la verdad que estoy muy contento y deseando que llegue el sábado.

La confianza que te ha dado Ancelotti ha sido clave, ¿no?

Sí, la confianza siempre es importante para todos los jugadores, pero creo que fue la experiencia después de jugar tres años muy difíciles aquí en Madrid, de no haber llegado a una final que la afición siempre espera. Creo que he aprendido mucho con los entrenadores que han pasado, con Zidane la temporada pasada, que me ha enseñado mucho y sigo progresando para hacer grandes temporadas como esta. Ojalá sea mi primera temporada de tantos goles y tantas asistencias, y ojalá pueda seguir aquí por mucho tiempo.

¿Quién es el que te da más consejos, quién es el que más habla contigo en el día a día, en el vestuario, en los entrenamientos…?

El míster, es el que más habla con Militao, Rodrygo y conmigo, que somos los más jóvenes, los que más tenemos que aprender y siempre estamos juntos, entonces nos da consejos juntos, así que es más fácil para él (risas).

Me llama la atención lo bien que habláis todos los futbolistas de Ancelotti, los que lleváis muchos años con él, los que ya le conocen, y los que casi estáis empezando vuestra carrera en el Madrid, que estáis dando los primeros pasos. ¿Qué os da Ancelotti?

Es un grandísimo entrenador. Creo que da la tranquilidad y el cariño que es lo más importante. Habla con todos los jugadores, hasta los con los que no están jugando. Estamos todos tranquilos esta temporada, estamos todos muy contentos y todos muy unidos, yo no había visto un equipo tan unido como esta temporada antes del Madrid.

¿Qué te parece lo que ha dicho Benzema sobre ti? ("Yo le he dicho siempre que se concentre bien y que juegue su fútbol como siempre. Porque es joven de edad, pero no es joven en el campo, porque tiene más de 100 partidos y hoy que por ejemplo hablamos del mejor jugador del mundo y este tipo de cosas y no hablan de Vinicius, que ahora está en el top 5 porque mete goles, goles importantes, jugadas, hace todo, y él se tiene que focalizar en el partido porque puede ganarlo él solo").

La verdad que es sorprendente y muy contento con mi temporada, con mi conexión con Karim, que desde mi llegada me ha dado mucho cariño, muchos consejos, y como ha dicho él siempre para estar concentrado, para dar asistencias o para marcar goles, si no tiro, no paso. Entonces esta temporada la verdad que hemos hecho tantos goles juntos y para mí es un honor jugar con Karim, tenerlo en el vestuario, para enseñarme, para decirme las cosas correctas que tengo que hacer. Un jugador con 36 años está en una de sus mejores temporadas, cerca de ganar el Balón de Oro, cerca de ganar su quinta Champions League, es un grandísimo jugador, una leyenda, que está a un gol también de superar a Raúl. Yo le di el pase para que empatara con Raúl, y ahora le puedo dar el pase en la final para que lo supere y que gane en París.

Benzema ha dicho que estás entre los cinco mejores del mundo, ¿se ha pasado o está bien?

No sé, creo que con tantos goles, tantas asistencias, llegando a la final también y tantos partidos importantes de esta temporada, dejo a la gente elegir.

Para ti, ¿Benzema es el mejor del mundo ahora mismo?

Sí, y lejos del segundo. Ha hecho una grandísima temporada, hace grandes cosas después de tanto tiempo jugando con Cristiano y dando tantos pases a Cristiano, tantos partidos juntos creciendo, y son momentos de estar peleando por el Balón de Oro, creo que él está muy contento y todos los jugadores también.

Habéis llegado a la final contra el Liverpool. Después de tres eliminatorias increíbles, ¿qué recuerdas, ¿cómo fue la del PSG?

Fue una noche mágica, y eso solo pasa en el Bernabéu. Tú piensas que de jugar en otro sitio no hubiera pasado. La confianza que tenemos después de los 90 minutos, la confianza que tenemos en nosotros, en la afición y creer que vamos a pelear siempre hasta el final. Que esta camiseta tiene algo muy especial que nadie tiene y los jugadores sienten eso, no solo nosotros, seguro que los jugadores de otros equipos lo sienten más que nosotros.

¿Cuál ha sido para ti la más increíble de las tres remontadas?

La del City por los dos goles de Rodrygo en un minuto, pero creo que la que hemos disfrutado más fue contra el PSG, que hemos ganado en 10 minutos el partido y luego tenemos unos 15 minutos más para jugar, para la afición, para estar contentos. Creo que las dos. Con el City hasta el final fue un poco complicado, pero al final pasó lo que tenía que pasar.

¿Vinicius escucha al PSG?

Yo estoy contento aquí, estoy cerca de mi renovación, estamos de camino, y estoy muy contento en el mayor club del mundo. No quiero salir de aquí, quiero estar aquí por tanto tiempo como se ha quedado Marcelo, Karim, Luka, jugadores que han hecho una historia muy bonita y yo quiero seguir como ellos. Yo soy del Madrid y estoy contento aquí.

¿Te alegras de que al final no haya llegado Mbappé?

Este es un tema que no podemos hablar ahora. Cada jugador tiene su decisión, y él ha decidido quedarse en París y ya está. Tenemos muchísimos jugadores aquí que están progresando y evolucionando para tener un buen futuro en el Madrid que es el sitio más bonito y el mejor que hay.

Pero, ¿te ha sorprendido cómo se ha hecho todo?

No, no sé que piensa Mbappé, no sé qué piensan otros jugadores, sé lo que yo pienso. Pero no estamos ahí, no podemos hablar lo que no sabemos.

Ancelotti dijo que viniera quién viniera, su hombre de banda izquierda es Vinicius.

Lo recuerdo y es dónde me siento más cómodo, más tranquilo, donde hago las mejores jugadas y el míster me pasa la confianza que necesito.

Siempre pasa algo cuando tiene Vinicius el balón.

Sí, intento siempre hacer grandes jugadas y esta temporada con tantos goles y asistencias la confianza sube, es normal y quiero seguir por mucho tiempo. Ojalá sea mi primera temporada con tantos goles y asistencias.

¿La tranquilidad en la asistencia se trabaja, lo hablas con Karim, cómo lo consigues?

Creo que después de haber jugado tantos partidos con un equipo tan bonito como es jugar en el Madrid, pero tan difícil por la presión y eso, creo que estoy aprendiendo y sigo aprendiendo. No solo yo, Camavinga, Rodrygo, Valverde, Militao, que son los jugadores más jóvenes que están aprendiendo jugando, que están aprendiendo con el míster y con grandísimos jugadores que llevan aquí mucho tiempo y pasan la confianza y la experiencia que tienen.

Contagias esa alegría que es fundamental para el vestuario.

Seguro que mezclamos los jugadores con más experiencia con los jóvenes, eso creo que fue la unión de esa temporada. La llegada de Camavinga, de Alaba, creo que nos hemos unido tanto y por eso estamos en una final más.

Esos nervios son la ansiedad para que llegue el partido cuanto antes, ¿no?

Sí, hasta que llega. Cuando empieza ya está, llega lo más bonito, donde yo puedo hacer lo que quiero, entonces ahí es lo más bonito y donde me siento con más confianza que nunca y que nadie.

El entorno familiar también es importante en estos días.

Los consejos para dentro del campo se los pido a la gente de aquí que han jugado cuatro finales y que me van a pasar todo lo que tengo que hacer. En casa me pasan la tranquilidad para que esté feliz.

¿Has visto muchos partidos del Liverpool? ¿Tienes claro lo que te vas a encontrar enfrente?

Sí, vemos muchos partidos del Liverpool, un grandísimo equipo que tiene mucha fuerza, mucha intensidad y si igualamos eso con ellos seguro que vamos a ganar.

¿Te crees todas las bajas que tienen o piensa que es una estrategia?

Que jueguen con todos, queremos un grandísimo partido los dos equipos con el 100% de los jugadores y de concentración, y los dos a pelear por lo más importante que es la Champions.

¿Si marcas qué vas a hacer?

No sé, no tengo preparado nada, creo que saldré un poco loco. Muy contento de estar cerca de jugar mi primera final y ojalá pueda jugar y ganar. Cuando llegas siempre es para ganar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?