NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

La Quinta de Lisboa

Se cumplen ocho años de la Décima en Lisboa. Ocho jugadores de aquella plantilla podrían ganar su quinta Champions frente el Liverpool el sábado.

Actualizado a
La Quinta de Lisboa

Hace justo ocho años el Real Madrid logró levantar su ansiada Décima Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid. El equipo blanco rompió su mala racha de 12 años sin levantar la orejona y lo hizo como más le gusta, con remontada épica tras el gol de Sergio Ramos en el 92:48´ para llevar el partido a la prórroga donde los de Ancelotti fueron muy superiores a los del Cholo y terminaron ganando 4-1 gracias a los goles de Bale, Marcelo y Ronaldo. Casualidades de la vida hoy se cumplen también 22 años de la conquista de la octava ante el Valencia en París.

Justo ocho años después, de nuevo el equipo de Ancelotti está a las puertas de jugar una nueva final de Champions, pero en este caso para lograr la Decimocuarta. Por el camino el equipo de Chamartín logró levantar otras tres orejonas; en 2016 en Milán frente al Atlético de Madrid, en 2017 en Cardiff ante la Juventus y la última en 2019 en Kiev frente al Liverpool. Todas aquellas finales fueron de la mano de Zidane en el banquillo.

De aquella plantilla todavía quedan ocho jugadores que podrían entrar aún más en la historia si logran ganar en París. Sería su quinta Liga de Campeones en ocho años. Carvajal, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Bale y Benzema. Mucho ha cambiado la situación para cada uno de ellos desde la final de Lisboa. Para Marcelo, Isco y Bale posiblemente será su último encuentro con la camiseta del Real Madrid y será difícil verles disputar algún minuto en la final de París. Todos ellos fueron muy importantes en la conquista de la Décima. Casemiro no estaba ni convocado aquella noche del 24 de mayo de 2014 y este sábado nadie duda de su titularidad. Modric y Carvajal volverán a ser titulares como en Lisboa y Nacho apunta también a la titularidad si Alaba no llega a tiempo.

Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS

En el banquillo estará Ancelotti, que también disputará su quinta final de Champions como entrenador (tres con el Milan y dos con el Real Madrid). Kroos vivirá su sexta final de Liga de Campeones, pero en este caso el alemán no estuvo presente en Lisboa, pero un año antes ganó la Champions con el Bayern (no jugó por lesión) y estuvo en el campo en la final de 2012 que el Bayern perdió ante el Chelsea.

Una Quinta que espera hacer historia este próximo sábado en París levantando la Decimocuarta para cerrar un año con tres títulos. Ya han conquistado la Supercopa de España y la Liga. Tan solo tendrían por delante a Gento como único jugador con seis Copas de Europa. Ancelotti se quedaría como el único entrenador en la historia en levantar cuatro orejonas.