REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: De Paul crece, Felipe y Correa se reivindican

Tras una primera parte plomiza, el equipo rojiblanco salió mucho mejor en la segunda mitad y certificó el podio. Golazo del '5', libre para llegar con Kondogbia por detrás.

Actualizado a
AIOL

Oblak: El descuento evitó que pudiese acabar con su quinta portería a cero en los últimos ocho partidos. El aguacero dificultó su actuación en la falta de Januazj, dejó un balón suelto y Guridi marcó en el rechace. En la primera parte tiene que agradecer a la falta de acierto de Rafael no sacar el balón de su red. Tras un rechace del propio guardameta estrellándose con el palo y en un mano a mano donde el esloveno intentó intimidar y el jugador de la Real remató fuera. Ha ido mejorando las sensaciones después de un inicio donde casi cada tiro acababa en gol. Importantísimo la seguridad en la meta de Oblak. Su renovación, trabajo prioritario en el club.

Llorente: Le tocó finalizar el curso una vez más como el comodín del lateral derecho. Uno de los grandes deberes del club es firmar un buen jugador natural en el puesto que cubra la salida de Trippier. Una zona del campo huérfana desde el adiós del inglés y al que se ha visto abocado el madrileño. Esa obligación de actuar ahí ha deslucido mucho su temporada, que acaba sin marcar tras los 13 tantos y 12 asistencias de la campaña pasada. Intenta estirar al equipo por su costado y subir la banda, aunque no es un especialista en el centro.

Savic: Demasiadas obligaciones en la conducción en la primrea mitad ante la imposibilidad de encontrar una salida de balón en el medio. En una de ellas se relajó, perdió y Rafael estuvo a punto de castigar el error del montenegrino. Había estado seguro con Felipe atrás, bien para caer a banda y medirse en velocidad a Isak. Las lesiones han lastrado su curso, pero es un central fantástico y cuando tiene continuidad el equipo lo necesita muchísimo.

Felipe: La gran novedad de Simeone, titular para acabar la temporada en lugar de Giménez formando pareja atrás junto a Savic. Aunque acaba contrato el 30 de junio, se espera el anuncio de su renovación próximamente. Y dejó un buen nivel en la retaguardia. Fuerte en el cuerpo a cuerpo, atento a las coberturas, seguro con balón y dejando un corte fundamental cuando Isak había armado el remate y se encontró con la pierna salvadora del central. Gran partido de Felipe, si tuviese continuidad podría ser todavía muy importante.

Reinildo: La potencia física de los delanteros de la Real le sorprendió en acciones donde intentó salir a chocar y acabó perdiendo la primera zancada. Mucho mejor en la segunda parte, más ganador en duelos, rápido y una cobertura necesaria. Ha sido un indiscutible en los onces de Simeone prácticamente desde el primer día y el fichaje de invierno que más ha utilizado el técnico en su década en el club. Ha proporcionado intensidad, fuerza y seguridad a la retaguardia.

Carrasco: Es una gozada verle controlar el balón, calidad técnica como pocos en LaLiga. En la primera mitad sufrió como carrilero sin apenas tener participación con balón, pero en la segunda fue creciendo según avanzó el encuentro. Comenzó a hacer daño, ser vertical y un dolor de cabeza. En una contra vio el desmarque de Griezmann, que no acertó en la definición.

Kondogbia: Ha acabado como probablemente el mejor centrocampista del Atlético esta temporada. Bien en su trabajo de robar y ofrecer una primera salida, necesita por delante jugadores que se ofrezcan y pongan ritmo e imaginación al juego del equipo. Esa responsabilidad no debería recaer en el centroafricano. Cubre mucho campo y siempre es una ayuda para la zaga. Gran segunda mitad de Kondogbia, al que ha respetado el físico en las últimas semanas de competición y el equipo lo necesita muchísimo.

Koke: Perfilado constantemente a la banda izquierda, esta temporada le ha costado mucho adueñarse del ritmo del equipo. Poner velocidad al juego y entrar constantemente en contacto con el balón. Un bajón respecto al curso pasado que ha sido determinante en la pérdida de nivel colchonero. Mejoró bastante en la segunda parte, como todo el equipo, rompiendo líneas con alguno de sus envíos en largo y asistiendo a Correa con un buen control en el área y dejada de cara. La presencia de Kondogbia le permite mucha libertad de movimientos.

De Paul: Acaba mejor la temporada. Ha ganado en confianza, posicionamiento y atrevimiento para pisar área. Venía de marcar en Elche, dejar buenas sensaciones ante el Sevilla y desatascó el partido con un auténtico golazo. Derechazo descomunal desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Muy activo en la recuperación y en el trabajo táctico en el medio. Esa llegada es una de las cualidades por las que se apostó por su fichaje. El primer año de rojiblanco no suele ser fácil para nadie.

Griezmann: Trabaja, se ofrece y aporta mucho, pero está sin confianza de cara a puerta. Carrasco le dejó mano a mano y prefirió rematar con la derecha, su pierna menos hábil, pese a que podía acomodarse y definir con más sutileza. Son 17 partidos seguidos seco y parece que mentalmente le afecta a la hora de buscar portería. Momento para descansar y limpiar la mente, alejar los fantasmas de la lesión y de la falta de gol de cara al próximo curso. Su primer toque en la mediapunta siempre sirve para romper líneas y acelerar el juego, algo que necesita muchísimo el Atlético. Para Simeone claramente es indiscutible sin importar su afinidad con la portería rival, algo que ha chirriado en ciertos momentos del curso respecto a jugadores como Correa o Cunha.

Cunha: Se ha ganado acabar la temporada como titular en la delantera, aunque le costó aparecer. Tras una primera parte complicadísima, sin balones al espacio, nada más comenzar la segunda mitad la tuvo y su disparo, tras tocar en Le Normand, se estrelló con el larguero. Sus 15 minutos antes de salir sustituido fueron muy buenos, con mucho criterio para asociarse, recibir de espaldas y buscar al compañero mejor situado, originando varias jugadas de peligro. No es un ‘9’, pero aporta cosas muy interesantes arriba.

Correa siempre suma

Correa: Ha sido una temporada difícil para él. Comenzó como el mejor jugador del equipo, haciendo diferencias, pero la llegada de Griezmann y evolución de João le relegaron al banquillo pese a sus buenos números. Despide el curso como merece, con un buen gol y sumando 12 tantos en la competición, su mejor cifra. Hace un año exacto su puntín marcaba el camino al título.

Luis Suárez: Se despide del Atlético de Madrid con 83 partidos y 34 goles en sus botas. Los 21 primeros, inolvidables para conseguir el título de Liga. Sus últimos minutos llegaron en San Sebastián, donde dice adiós al club en el que ha dejado huella. Máximo goleador global de la temporada junto a Correa con 13 tantos cada uno, ha asumido este año su rol de secundario a la perfección y de forma ejemplar, un gran profesional.

Lemar: Las lesiones le han robado la continuidad en su temporada más productiva de cara a puerta. Habrá que esperar a lo que depara el verano, acaba contrato en 2023 y se ha negociado su renovación. Es un jugador diferente, aporta cosas que necesita el medio rojiblanco, pero los problemas musculares son un gran hándicap.

Lo más visto

Más noticias