Con los banquillos en el aire
Tercer puesto y Conference League, en juego en el Sánchez-Pizjuán. Marcelino agota su tiempo en el Athletic y en el Sevilla hay runrún alrededor de la figura de Julen Lopetegui.
Jornada de despedidas físicas, de regresos sentimentales y de incógnitas cruciales. Llega a Nervión casi en interinidad Marcelino García-Toral, con las elecciones del Athletic pendiendo sobre su cabeza. Tampoco, en el Sevilla, está del todo claro que siga Julen Lopetegui, quien por cierto no se sentará hoy en el banquillo debido a una sanción. Alcanzar el tercer puesto aclararía algo el panorama del de Asteasu; entrar en Conference League provocará que el asturiano se gane alguna mínima posibilidad de continuar en San Mamés (sigue el partido en directo en AS.com).
Hace una década ya que nadie es capaz de descabalgar en la clasificación a los tres grandes de sus posiciones naturales. Lo logró el Valencia, en la 2011-12. Lo intentará el Sevilla esta noche, con un ojo en San Sebastián. Las cuentas resultan simples para los nervionenses, obligados a mejorar el resultado del Atlético.
Lo del Athletic es un déjà vu de 2019, cuando en otra última jornada también se jugaba Europa en Nervión, pero se quedó con un palmo de narices tras un disparo al larguero de Iñigo en el descuento. Hoy los bilbaínos no dependen de sí mismos, necesitan firmar mejor resultado que el Villarreal. Marcelino se encomienda de nuevo a uno de los mejores sistemas defensivos de Primera porque tiene su ataque más debilitado que nunca, con Nico Williams y Sancet fuera de combate y Raúl García entre algodones.
Aunque para defensa sólida la que todavía vive en Nervión. Bono asegurará el Zamora si no recibe más de un gol y Jules Koundé se despide rumbo a Londres, salvo sorpresa. Monchi deberá encontrar un sustituto para el francés y construir un equipo más contundente si quiere que la gente discuta menos al entrenador de la próxima temporada: Julen Lopetegui o el que venga.