NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El dilema con Bono: si no juega más, ganará el Trofeo Zamora

Sería el primer portero sevillista en lograrlo. Julen Lopetegui debe decidir si arriesgar ante el Athletic el premio del portero marroquí, en pugna con el madridista Thibaut Courtois.

Actualizado a
Yassine Bono.
AFP7 vía Europa Press

Yassine Bono recibió un gol inapelable en el Wanda, pero evitó al menos otros tres para mantener al Sevilla en el marcador hasta que En-Nesyri acabó certificando la Champions. El portero marroquí está a punto de convertirse en el primer Trofeo Zamora de toda la historia nervionense. Ha recibido 24 goles en 31 partidos, lo que supone 0,77 tantos de media. El mejor con diferencia.

Le sigue en esta clasificación el madridista Thibaut Courtois, cuyos 29 tantos goles en 35 encuentros supone una media de 0,83. Aunque jugara contra el Betis y dejara su puerta a cero, el guardameta belga sólo mejoraría esta estadística hasta el 0,81, con lo que Bono permanecería primero en la clasificación de imbatidos con no actuar ante el Athletic en la última jornada. Si salta al campo y recibe dos goles (siempre que Courtois no encaje), el sevillista perdería el primer puesto.

Así que la pelota se encuentra ahora en el propio tejado de Bono y también el de Julen Lopetegui. El Sevilla se juega el tercer puesto de la clasificación, y para lograrlo debe ganar al Athletic y que el Atlético no lo haga en San Sebastián contra la Real Sociedad. Dmitrovic, fichado en el pasado mercado invernal, ha jugado en cinco encuentros de Liga en los que ha recibido cinco tantos (tres porterías a cero) y en tres de Copa en los que apenas encajó un gol. El serbio espera su oportunidad desde el 20 de marzo.

El Trofeo Zamora se convertiría en un merecido premio para Bono, cuyas actuaciones han sido decisivas para meter al Sevilla en la máxima competición continental. El portero marroquí, de 31 años, amplió hace pocas fechas su contrato en Nervión por una temporada más de las que tenía, hasta 2025. Además, su cláusula de rescisión subió de los 30 hasta los 50 millones de euros.