NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui, ausente ante el Athletic, no aclara si sigue

"Ya he contestado muchas veces", dice el técnico, que fue expulsado en el Wanda, sobre su continuidad en el Sevilla. Y confirma que Martial tampoco jugará ante mañana.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
JUAN AGUADODIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa de la última jornada que su equipo disputa este domingo ante el Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El de Asteasu no podrá sentarse en el banquillo porque fue expulsado al final del duelo en el Wanda: "Mi expulsión fue injusta porque me dirigía a un futbolista y creyeron que me había dirigido al árbitro".

"Competimos ante un rival que se juega entrar en Europa y queremos mejorar esa clasificación de Champions que ya logramos. Y está el matiz de Bono por el Zamora. Tenemos la sensación de hacer un gran trabajo en un año muy complejo, de haber logrado un objetivo histórico. Pero nos queda un partido y eso es lo más importante. El Athletic tiene buenos futbolistas, un buen entrenador y tienen claro cómo atacar y defender. El duelo será exigente, a mí el rival me parece muy potente a todos los niveles", dijo sobre el equipo vizcaíno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dureza del Athletic. "El Athletic es un equipo ganador de duelos, que siempre va a un ritmo altísimo. Tiene calidad individual y colectiva y eso es lo que me espero, lógicamente con la motivación de clasificarse para Europa".

Marcelino. "Es un entrenador óptimo, lo ha demostrado muchos años. Tiene una manera muy clara de concebir el juego y sus equipos tienen un sello muy claro".

Su continuidad. "Ya he contestado muchas veces sobre eso, no hay nada nuevo que decir. ¿Si soy feliz? He contestado 37 veces al respecto".

Enfermería. "Martial no se ha recuperado de las molestias que tenía y Suso tampoco estará disponible, igual que Fernando todavía. Martial tiene un nivel futbolístico muy interesante pero no ha podido demostrarlo, básicamente porque no ha dispuesto de continuidad por las lesiones"

Bono y el Zamora. "Mañana veréis la alineación, no vamos a adelantar nada. Los premios individuales en fútbol son de un trabajo colectivo y si finalmente recae en las manos de Bono, estaremos de enhorabuena".

Afición. "Espero de ella lo que ha hecho todo el año, en momentos muy complejos. Una gran parte de esta clasificación para Champions es también de la actitud del público, que ha sido muy buena toda la temporada".