NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Stoichkov 18',Chema 83'
Finalizado

EIBAR - TENERIFE

El Eibar busca el ascenso con un ojo puesto en el Valladolid

El equipo armero debe ganar al Tenerife y que no lo haga el conjunto pucelano en Ibiza para escalar a Primera. Los insulares imponen respeto: son los mejores a domicilio.

Actualizado a
Sergio Álvarez, entrenando en Atxabalpe
SD EIBAR
Ampliar

EI Eibar se juega más que tres puntos. Se cita con la historia. Tiene la posibilidad de ascender por segunda vez y, si no, seguir dependiendo de sí mismo en el último partido en Alcorcón. Lo primero, debe ganar al Tenerife y que no lo haga el Valladolid en Ibiza. La primera premisa se antoja complicada, ya que, si bien exhibe su fortaleza como el segundo mejor equipo local de la categoría, el Tenerife es el visitante más feroz de la misma (sigue el partido en directo en AS.com).

Habrá lleno en Ipurua por tercera vez consecutiva esta temporada. Arbilla probará y si se recupera del todo formará el eje favorito de Garitano en defensa junto con Venancio. Si no, saldrá Chema. Llorente ha arrastrado molestias durante la semana, y aunque es probable que no sea titular, estará en el banquillo por si se le necesita. Toda la ayuda de gente veterana en momentos tan complicados es bienvenida.

La ciudad será una fiesta desde primera hora, con la reunión interpeñas. Darán colorido no sólo a la grada sino a todo Eibar y se dejarán la garganta para apoyar los suyos en la que podría ser una noche histórica

Por su parte, el Tenerife quiere confirmar su condición de mejor visitante del curso para acabar lo más arriba posible y asegurar la cuarta plaza. Ramis prepara cambios para su once. Con el objetivo de asegurar la cuarta plaza se presenta el Tenerife en Ipurua. A pesar de haber certificado su participación en el playoff, los blanquiazules pretenden ahora terminar lo más arriba posible y para ello saldrán a por todas.

Luis Miguel Ramis anunció que hará algunos cambios en su alineación porque varios de sus habituales están apercibidos y otros llegan con algunas molestias físicas. Quien parece fijo es Juan Soriano, que recuperará su lugar en la portería tras cumplir sanción. A partir de ahí, todo es posible. A lo largo de la campaña, el equipo ha demostrado que, juegue quien juegue, la idea y la estructura no se resiente tanto. Aunque es verdad que hay fijos (el propio portero, José León, Aitor Sanz, Elady…), han participado todos y en mayor o menor medida han respondido.

Las claves del partido

Apercibidos: Los de insulares llegan a la cita con varios titulares con cuatro amarillas y con el playoff a la vuelta de la esquina, habrá que tomar precauciones.

Sensaciones: El Tenerife afrontará el duelo con la intención de ganar para asegurar la cuarta plaza y mejorar sensaciones para el próximo Playoff.

Defensa: Es vital no encajar goles en un choque de esta importancia. Por eso, la defensa se convierte en un aspecto clave en un partido como este.

Nervios: Lógicamente, templar los nervios y tener paciencia puede ser fundamental en un partido como el de mañana.

Ases a seguir

Stoichkov: El pichichi es una amenaza constante para las defensas rivales, y mañana querrá demostrar el porqué.

Soriano: El portero ha sido uno de los jugadores más regulares de la temporada. Vuelve una pieza fundamental en muchos partidos.

Altas y bajas

Franchu y Javi Muñoz, bajas, con Arbilla en duda.

Ramis pierde a Álex Muñoz, Larrea, Javi Alonso, Shashoua y Andrés Martín, por lesión. Vuelve Soriano, tras sanción.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 79 40 24 7 9
2 77 40 22 11 7
3 75 40 22 9 9
4 69 40 20 9 11
5 65 40 16 17 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 77 40 22 11 7
3 75 40 22 9 9
4 69 40 20 9 11
5 65 40 16 17 7
6 64 40 19 7 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?