NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Stuani 37', 88'
Mirandés MRD
0
Jorge 84'
Finalizado

GIRONA - MIRANDÉS

El Girona busca un triunfo que le deje a tiro el playoff

Este sábado puede sellar su billete. Debe superar al Mirandés, que Las Palmas caiga ante el Oviedo y que la Ponfe no gane al Leganés. Míchel recupera a Baena y Juanpe es duda.

Actualizado a
El Girona busca un triunfo que le deje a tiro el playoff
Girona FC
Ampliar

Para estar en el playoff de ascenso hay que ganar. Se dice tan rápido como lo es de complicado. El Girona depende de sí mismo para disputar su tercera promoción a Primera consecutiva y para no perder este privilegio debe vencer este sábado a un Mirandés que llega ya salvado a Montilivi (sigue el partido en directo en AS.com). Míchel, que además estrena su renovación hasta 2024, no quiere sustos y en sus cuentas no hay otro resultado que no sea el triunfo. Incluso, si se logra puede tener premio doble dado que, si los resultados de sus rivales directos acompañan, los gerundenses lograrían ya este sábado ese tan ansiado y cotizado billete para el playoff. Para ello, además de ganar, debe darse que Las Palmas pierda contra el Oviedo y la Ponferradina no sea capaz de vencer al Leganés. Esto les permitiría colocar, como mínimo, tres puntos de ventaja con sus perseguidores y al tener el goal average a su favor con todos ellos, serían insuperables.

Pero el Girona, antes de mirar a ver qué pasa en Gran Canaria y en Ponferrada debe centrar toda su atención en el césped de Montilivi. Míchel no quiere distracciones y busca que su reciente renovación (hasta 2024) sirva de impulso para un bloque que está en una dinámica dudosa. Los rojiblancos sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Sumar tres puntos de 12 les está lastrado, pero borrón y cuenta nueva. En el presente no puede haber nubarrones y por ello, la afición no fallará. Montilivi presentará un ambiente de gala, habrá recibimiento multitudinario al equipo en su llegada al estadio, y en cuanto al equipo, regresa Álex Baena. Tras cumplir un partido de sanción saltará directamente al equipo titular para dar esa verticalidad y carácter que se necesita en días importantes. Míchel tiene dudas en quién le acompañará en la medular porque tiene piezas de sobra para elegir con Pol Lozano, Terrats, Kebe, Samu Saiz, Artero, Iván Martín y Aleix García aptos. Aunque son estos dos últimos, Iván y Aleix, los que parten con más números de salir de inicio. Arriba, escasas dudas: Borja García hará de enganche y el pichichi Stuani será el '9'.

Todo está listo para recibir a un Mirandés que llega de endosarle un 4-0 al Ibiza y de ahí que ese atrevimiento, confianza y buen hacer en ataque preocupe a Míchel. El técnico tiene la seria duda de Juanpe por culpa de unas molestias y si finalmente no llega, Ramón Terrats acompañaría a Santi Bueno y Bernardo. En los carriles: Arnau y Jairo (Juncà sufre una lesión el sóleo de la pierna izquierda). Estos tendrán que frenar a un bloque de Miranda de Ebro que tiene claro que no quiere ser comparsa porque pretenden escalar posiciones en la clasificación, lo que repercutiría en un mayor ingreso económico para las arcas del club.

Se prevén cambios en el once inicial rojillo tras amarrar el objetivo principal de la temporada. Etxeberría siempre ha dado gran valor a toda su plantilla, sobre todo a los futbolistas menos habituales que aún así han seguido trabajando a destajo en cada entrenamiento. Ramón Juan cuenta con todas las papeletas para continuar bajo palos después de debutar en Liga en la última jornada. Jugadores como Capellini, Odei, Oriol Rey o Hassan podrían ser de la partida también. El que no estará sobre el césped es Camello, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Marqués entrará en su sustitución una vez recuperado al cien por cien de sus molestias físicas.

Altas y bajas

-Girona: Sarmiento, Víctor Sánchez y Juncà están lesionados. Vuelve Baena tras sanción.

-Mirandés: Simón y Gelabert son baja por lesión. Tampoco estará sobre el césped Camello por sanción. Viaja Juan Durán, del filial.

Ases a seguir

-Iván Martín: Brilló con la camiseta del Mirandés la temporada pasada y ahora trata de recuperar su nivel en el Girona. Debe dar un paso adelante, mostrar su calidad y pegada.

-Brugué: El extremo rojillo regresa a casa tras superar unas molestias físicas. Quiere despedir la temporada demostrando su gran calidad sobre el césped.

Claves

-Ambiente: Montilivi podría registrar la mejor entrada de la temporada. Las peñas y la afición rojiblanca han respondido al llamamiento que hizo Stuani y habrá un gran recibimiento al equipo.

-Profesionalidad: Aunque el Mirandés ya ha logrado su objetivo principal, buscará la victoria en Montilivi para acabar lo más arriba posible en la tabla.

-Presión: El Girona depende de sí mismo para sellar su plaza de playoff, pero juega sin red. Solo ha sumado tres puntos de los últimos 12. Un tropiezo puede dejarle sin promoción.

-Cambios: A buen seguro Etxeberria dará oportunidad a los menos habituales que tan buen papel han realizado desde que el técnico vasco se hiciera con las riendas del equipo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 69 40 20 9 11
5 65 40 16 17 7
6 64 40 19 7 14
7 64 40 17 13 10
8 63 40 17 12 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 50 40 12 14 14
14 50 40 10 20 10
15 49 40 14 7 19
16 47 40 9 20 11
17 45 40 11 12 17
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?