Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel: "Necesitamos alma, pasión y orgullo gerundense"

El técnico del Girona es claro: "Vamos a estar en el playoff". Dependen de sí mismos para ello y este sábado reciben al Mirandés. Vuelve Baena y es baja Juncà. Juanpe es duda.

Míchel: "Necesitamos alma, pasión y orgullo gerundense"
Girona FC

En Girona quieren el playoff. Pero no basta solo con palabras, el conjunto rojiblanco, para ello, debe ganar partidos y el de este sábado ante el Mirandés es vital. Los gerundenses dependen de sí mismos e incluso pueden certificar ya esta jornada su billete para la promoción de ascenso. Deben superar al Mirandés en Montilivi, que Las Palmas no sume contra el Oviedo y que la Ponferradina no gane al Leganés. Míchel, feliz tras su renovación hasta 2024, ofreció este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. Alabó el trabajo de su equipo y no se mostró preocupado por la racha de una única victoria en los últimos cuatro partidos. De cara al encuentro de este sábado ante el Mirándes, el entrenador recupera a Álex Baena, tras sanción, pero no podrá contar con David Juncà por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Juanpe es duda hasta última hora por unas molestias y por ello irá convocado Monjonell, del filial.

Estado de ánimo de la plantilla: "Está bien, con ilusión. Tenemos las bajas de Sarmiento, Víctor Sánchez y de David Juncà. Juanpe es duda, no ha entrenado por molestias y mañana decidiré. El resto están todos bien. Tenemos ilusión por ganar con nuestra afición, que nos hará un gran recibimiento".

Partido ante el Mirandés: "Hay que ir partido a partido. El último encuentro no fue bueno, ante el Sporting, en especial la última media hora. No tuvimos sensación de peligro y tuvimos la posesión y el rival hizo más faltas que nosotros. Eso significa que no fuimos a por ellos, no fuimos un equipo vertical ni agresivo. No quiero jugadores que solo pasen el balón, busco verticalidad. Nos faltaron futbolistas como Baena. Pero es que Samu, Borja, Aleix, Jairo y Valery lo pueden hacer. Es mentalidad, debemos ir a por el rival. El equipo no es una ruina ni una banda. Soy humilde y tengo la ilusión de seguir mejorando. He hecho cosas buenas, como dos ascensos, y quiero ir a más. El equipo, de las últimas 28 jornadas, solo ha perdido dos partidos seguidos y eso significa que sabemos competir bien. Hemos de tener alma, pasión, nuestra afición nos lo va a dar, y eso ha de verse en el campo. Quiero ganar, es la primera vez que me voy a quedar en un club sin haber logrado el objetivo. Pero estamos capacitados para ello. Tengo mucha confianza por parte de todos . Mañana es un partido muy importante y hay que salir con alma, orgullo gerundense. Lo necesitamos".

Su renovación hasta 2024: "Se ha retrasado casi como un parto, lo llevábamos hablando desde hace cinco meses. Se ha hecho ahora que ha tocado y cuando se ha decidido. Tenía mucha confianza en seguir, tenía un año más en caso de ascenso, pero no quería que se alargara más porque la sensación no era de si no subo me voy. Desde que las cosas fueron mal, al inicio, me reforzaron. Pero no voy a quedarme en un sitio donde las cosas no salen bien y no quiero ser un motivo de problema, por eso cuando vimos que las cosas iban bien nos pusimos a hablar. Pero va ligado al acuerdo que se ha llegado también con Quique Cárcel (renovó hasta 2025) y va todo por ahí. Aquí se ha confiado en mi proyecto y lo agradeceré siempre, hablo del club, afición y la ciudad. Me he sentido como en casa y eso no se puede olvidar. Siempre he creído en este proyecto. Aquí no me han engañado nunca".

Playoff de ascenso: "Dependemos de nosotros, confío mucho en la plantilla. Venimos de dos derrotas, pero hay que contextualizarlas. No veo ningún rival mejor que nosotros. Tengo mucho margen de mejora como entrenador y quiero crecer aquí. Sé qué tengo que hacer para ganar los dos próximos partidos. Las 12 primeras jornadas de Liga nos restaron, pero en las 28 siguientes se ha dado la cara. No me falta nada, no me sobra nadie y podemos ganar a cualquiera. Hay que poner alma en cada jugada. El apoyo de la afición es fundamental, les necesitamos y no les queremos fallar. Tenemos un plan de partido que ha de ir de la mano de tener alma, pasión y orgullo. Esto hay que ponerlo en el juego".

El Mirandés: "Espero mucho de nosotros y el Mirandés hará el partido que tenga que hacer. Está muy bien trabajado y transmite verticalidad. Cuenta con jugadores que van muy bien a la profundidad y tienen a Riquelme, el mejor asistente de la categoría. Es una gran prueba de toque para nosotros y dar nuestra mejor versión. Confío que así sea y que salgamos mañana todos felices de aquí. Se verá una gran imagen".

El plan: "Me preocupa y ocupa el partido de mañana, no pienso en otra cosa que no sea ganar. No podemos ir más allá, mañana hay que tener energía positiva. Cuando acabe el encuentro veremos qué necesitamos en el último partido. Si ganamos los dos partidos estaremos en el playoff, esas son nuestras cuentas".

Iván Martín: "Tiene continuidad en el juego, lo que nos ha de dar es un paso adelante en cuanto a verticalidad. Es un jugador con ida y vuelta, con un recorrido brutal y con balón tiene una posesión increíble. No hay dudas con él, yo no las tengo. Todos los jugadores de la plantilla son muy importantes y han tenido su momento. Aquí todos son necesarios e importantes. A mí me toca decidir y acertar, mañana pondremos un equipo competitivo para ganar. Esto no va de nombres y sí de equipo".

Montilivi: "Sé que la afición está haciendo el esfuerzo en cuanto al recibimiento y en el campo se vivirá un ambiente especial. Serán el jugador número 12 y queremos engancharles con nuestra intensidad y siendo un equipo agresivo para ganar".

Mensaje a la plantilla: "Al jugador lo primero que hemos hecho han sido mejorar aspectos tácticos. Se han hecho cosas muy bien a lo largo del año y hay que transmitir más. A los jugadores les he dicho que hay que ir a por el rival, que noten la agresividad. No queremos una posesión estéril. Debemos ser un equipo de un paso y un pase adelante, generar siempre. Ser un bloque creativo y contundente. Necesitamos alma, pasión y orgullo gerundense, es lo que nos pide la gente y lo que se debe transmitir".

La defensa: "Vamos a esperar a Juanpe y si no, podemos jugar con tres centrales con Arnau o Ramón Terrats. Nos llevamos a Monjonell del filial. El Mirandés aprieta al hombre en el saque de incio y si vas con línea de tres te apretarán con tres futbolistas. Más que el esquema es saber qué necesita en el centro del campo, arriba y por fuera".

Confianza: "Vamos a estar en el playoff. Al aficionado le digo que le necesitamos y pondremos todo para que se sienta orgulloso y representado. Después si la pelotita entra o no... el fútbol es muy caprichoso. Confío en el equipo y mañana será un gran partido y dependeremos de nosotros en la última jornada para estar en el playoff".