NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Miguel Rubio 40'
Finalizado

MÁLAGA - BURGOS

El Málaga se juega su futuro en un partido de alto riesgo

Los de Pablo Guede pueden sellar la permanencia si vencen al Burgos, salvado, pero que no hará regalos. El partido ha sido declarado 'de alto riesgo'.

Actualizado a
El Málaga busca un balón de oxígeno contra el Burgos.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

Partido de elevada tensión en La Rosaleda por dos motivos. El primero porque el Málaga necesita ganar para asegurar su permanencia y no depender de los resultados de Amorebieta y Sanse (sigue el partido en directo en AS.com). En segundo lugar porque, en efecto la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (lo que antes era con menos rodeos Comisión Antiviolencia) lo ha declarado de alto riesgo, posiblemente, por los incidentes que hubo en el duelo de ida entre radicales de ambos equipos.

El equipo de Pablo Guede, respiró mucho más que oxígeno con su importante victoria en Tenerife, no podrá contar con Brandon, sancionado por acumulación de cinco amarillas. En su lugar podría entrar Sekou Gassama, cada vez con menos tiempo para revertir su fracasada aportación. Opciones de que Víctor Gómez, Lombán y Jairo regresen al once inicial. El Málaga lleva seis meses sin ganar en su hogar. Desde el famoso 20-11-2021 que ganó a Las Palmas (2-1) el triste balance es cinco empates y seis derrotas en once partidos.

No hay billetes

El Málaga ha colgado el soñado cartel de 'no hay billetes' porque ha despachado todas sus localidades a la venta. Eso no significa que se vaya a completar el aforo de 30.044 espectadores. La última vez que en teoría se agotó el papel fue contra el Racing el 23-2-2020. Y fueron 24.873 personas; la anterior a este contra el Deportivo, jugándose un playoff de ascenso del 15-6-2019 se computaron 27.275 personas.

Ser honrados

El Burgos disputa el último encuentro fuera de casa con los deberes hechos hace varias jornadas, pero no se conforma solamente con la salvación y aspira a ocupar, al término de la temporada, la mejor posición posible. Julián Calero ha insistido toda la semana en la necesidad de ser honrados con la competición y asegura que su equipo va a competir independientemente de lo mucho que se juegue su rival. Aunque ha anticipado que va a hacer cambios en el once titular para alternar a los más habituales con otros jugadores que no han tenido tantas oportunidades durante la temporada. El técnico madrileño no ha dado pistas, pero ha asegurado que quiere dar minutos a varios jugadores en las dos últimas jornadas.

El equipo burgalés pierde a Fran Garcia, y Juanma, ambos lesionados. La ausencia del delantero es la más significativa ya que es el segundo máximo artillero, tras Valcarce y su trabajo se echará en falta.

Los blanquinegros, al margen de quienes sean los elegidos por Calero, mantendrán como prioridad su orden defensivo ya que juego fuera de casa se basa en la solidez defensiva y las salidas a la contra para sorprender al contrario. Lo cierto es que el rendimiento del equipo fuera de El Plantío dista mucho de los números que ha logrado ante sus aficionados y donde ha cimentado la permanencia en el fútbol profesional.

Ases a seguir

Málaga. Dani Martín. Ha pasado de señalado a ídolo de la afición. Sus paradas han ayudado en los siete puntos sumados por el equipo en la era Guede.

Burgos. Valcarce: Es el máximo goleador del equipo con diez tantos.

Los detalles del partido

Tensión. Pablo Guede no quiere que sus jugadores salgan atropelladamente a por el partido. Intensidad sí, pero con cabeza.

Tranquilidad: El Burgos afronta este encuentro con la tranquilidad de haber logrado su objetivo de esta temporada y la única motivación de acabar lo más arriba posible.

Delantera. La baja por sanción de Brandon Thomas abre un abanico de posibilidades. Guede puede elegir entre Roberto, Chavarría o Sekou. Opciones para este último.

Bajo rendimiento fuera de casa: Los blanquinegros han ganado enteros fuera de casa a medida que ha pasado la temporada, pero sus datos lejos de El Plantío siguen siendo deficientes.

Altas y bajas

Málaga. Guede no ha facilitado convocatoria. Brandon es baja por sanción. Ausencias por lesión de Juande, Hicham, Jozabed, Javi Jiménez y Adrián López. Antoñín no volverá a una lista por motivos disciplinarios.

Burgos. Alta del exmalaguista Matos. Ausencias de Juanma y Fran García.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 47 40 9 20 11
17 45 40 11 12 17
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
20 40 40 8 16 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 54 40 16 6 18
10 52 40 12 16 12
11 51 40 14 9 17
12 51 40 12 15 13
13 50 40 12 14 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
35.1