NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -BURGOS |

Por increíble que parezca, el Málaga-Burgos será ‘de alto riesgo’

La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido Málaga-Burgos ‘de alto riesgo’. En la ida hubo incidentes entre ultras de ambos equipos.

Actualizado a
Por increíble que parezca, el Málaga-Burgos será ‘de alto riesgo’
Málaga C.F.Imagen de La Rosaleda.

Por increíble que parezca la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (lo que antes era la Comisión Antoviolencia) ha declarado el partido del próximo sábado entre Málaga Club de Fútbol y Burgos Club de Fútbol, que se disputará La Rosaleda a las 20:00, ‘de alto riesgo’.

Esta es una medida que implica la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia y la prohibición de venta de entradas en taquilla. Un problema para la afición malaguista porque el club esperaba poder despachar muchas localidades para superar la mejor entrada de la temporada, que fue 22.128 aficionado el 22-11-2021 contra Las Palmas.

La justificación a esta declaración se puede justificar en los incidentes protagonizados por algunos grupos ultras de ambos equipos en distintas zonas de la ciudad previos al partido. El Burgos también suele desplazar aficionados en sus partidos fuera de El Plantío, aunque en esta ocasión sean en menor número debido a que ya tiene cubiertos sus objetivos deportivos, pero es un elemento a tener en cuenta. Otra causa puede ser que Antiviolencia denunció que un grupo de 500 aficionados burgaleses dedicaron cánticos ofensivos a los malaguistas (el resto del estadio reprobó a ese minoritario grupo).

Comunicado del Málaga

Este es el comunicado oficial del Málaga. “El club lamenta informar a sus aficionados de que la autoridad competente ha decretado al encuentro Málaga CF – Burgos CF de alto riesgo. Por este motivo, el organismo resuelve que las taquillas del Estadio La Rosaleda deberán permanecer cerradas al público durante toda la jornada del sábado 21 de mayo, día que se celebrará el partido señalado, y que tampoco se permitirá la venta online de entradas.

El Málaga CF pondrá a disposición de su afición los billetes disponibles hasta el viernes por la tarde-noche en la taquilla física (hasta las 20:00 horas) y en su página web hasta las 23:59 horas del viernes”.