NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -BURGOS |

Pablo Guede: “Será un partido de pico y pala hasta el minuto 95”

Discurso prudente y moderado el del entrenador del Málaga. Guede lo tiene claro: “Se equivoca quien crea que iremos 3-0 a los cinco minutos”.

Actualizado a
Pablo Guede
Mariano PozoDIARIO AS

¿Siente el cosquilleo de las grandes ocasiones? “No. Sigo en mi línea porque creo que es lo más conveniente para todos. Quedan dos partidos y es importante igual que el anterior, el anterior y el anterior…Nosotros no nos tenemos que dejar llevar por nada y nacer nuestro trabajo y después ver cómo terminamos. Creo que tenemos que hacer lo que trabajamos durante la semana que es lo que nos va a acercar al triunfo. Sigo en la misma línea”:

No es un partido más. Si ganan están salvados “¿Van a empezar otra vez con el ¿Y si…? Y si perdíamos le semana pasada estábamos descendidos porque se ponían en lo peor. Vamos a jugar. En mi opinión es una pérdida de tiempo ponernos con que si ganamos estamos salvados y si perdemos, nos la tenemos que jugar en Lugo. Es un partido más de los que nos tocan, Nos quedaban ocho cuando llegué y ahora quedan dos. Y hay que afrontarlo de esa manera, ni con más ni con menos presión, con la seriedad que corresponde y salimos a jugar todos los partidos. Tenemos que estar preparados para todo”.

Con el campo lleno. "No tengo ni idea de lo que se está viviendo por afuera. Me mantengo al margen. Esas cosas están muy bien para todos los que están afuera, los aficionados. Ojalá que mañana La Rosaleda esté a explotar Hay que tener los cinco sentidos puestos para cuando pite el árbitro”.

Arbitro vasco, González Esteban, con quien se ha sumado un punto de 12. “Nada. Ya lo dije, El tema de los árbitros. No me gusta y no voy a hablar. Tienen un trabajo muy complicado que hacer. Yo confío. No podemos pensar en esas cosas. Hacen su trabajo lo mejor posible y ahí se termina el tema, ¿Qué es evitable? Sí. Pero no me preocupa porque va a tratar de hacer su trabajo lo mejor posible, No le dio y bola a estas cosas”.

Recibimiento de la afición y entradas agotadas. “No tengo ni idea de eso. Es lindo para los jugadores y les motivará más si cabe un recibimiento de esos, Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo”.

Ramón que ha vuelto con el grupo. “Está bien, entrenó. Le paré un día para que termine de recuperarse al cien. No sé si tendrá minutos o no. No lo sé•.

Pablo Guede, con Manolo Gaspar.
Ampliar
Pablo Guede, con Manolo Gaspar.Mariano Pozo

Seis bajas. “Lo mismo que la semana pasada. Se nos cae Brandon, Pablo Roberto y Sekou están muy bien u al que le toque mañana hará un partidazo”.

Luis Muñoz.”No lo tengo claro., No lo sé, ¿Qué te contesto? Estuvo muy bien, or eicima de sus posibilidaes,. Lo peor es mantener eso y esta semana bajó. Es normal, La emoción de jugar, pero el cansancio empieza a hacer mella y es normal. Es el ritmo de competición. Vamos a ver qué pasa”.

Chavarría, Sekou y Roberto. “Lo seguro es que juegan once. Es una de las cosa que tengo que seguir dándole vueltas”:

Permanencia complicada. “No me esperaba ni más ni menos. No hice cuentas. Sabía que el calendario que nos tocaba, complicado no, lo siguiente. Pero no valoré si se nos iba a complicar tanto. El equipo venía de lo que ya saben, la rachas, esto, lo otro e hicimos lo que pudimos y nos toca estar acá, a falta de dos partidos a cinco puntos”.

Burgos. “Espero lo mejor del Burgos, lo tengo clarísimo. Hacen su juego y van a venir a ganar el partido y nos lo pondrán muy complicado. El que crea que vamos a ir ganando 3-0 en los primeros cinco minutos estará muy equivocado. El partido va a ser pico y pala hasta el minuto 95. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien Es muy difícil entrarles y lo hacen muy bien a la contra. Va ser un partido de paciencia. Es a es la primera paciencia que les dije a los chicos el margen Si nosotros entramos en la vorágine de la gente, mal vamos. Precipitaciones y… el partido no va a ser nada fácil”.

Permanencia. ¿Respiro? ¿Celebrar? “No tengo ni ida. No pienso en estas cosas. No sé cómo voy a reaccionar”.

Genaro dijo que el partido de Teerife era ‘bastante ganable’. “Es un crack”. Lo acabo de decir. Es el partido de la paciencia. Es muy complicado. Los nervios, la presión… como no tengamos claro en cada momento lo que requiere el partido lo vamos a pasar mal”.

Jugadores. “Entrenaron bien u no hubo ese exceso de alegría o preocupación. Sé el partido que nos espera mañana”.

Julián Calero se teme que pase lo que pase les van a acusar de algo. “Eso hay que dejarlo para los que tienen Twitter. Eso es antiguo de verdad. Eso se terminó en el fútbol. El Alcorcón hizo un partido espectacular en Zaragoza que luego le metió tres al Oviedo”.

Kevin. “No hizo nada malo. Su comportamiento fue bueno conmigo y fue una decisión técnica que le va a ayudar. No tengo ninguna queja de Kevin. Cero. Decidí dejarlo fuera porque Jairo estuvo muy bien en los entrenamientos.

Antoñín. “No hablo más del tema de Antoñín. Entrena bien. Normal.

Ismael y Víctor Gómez. “Ismael lo hizo muy el día del Oviedo. El que tome una decisión para el equipo que no sirva para ganar, me tengo que retirar”.

Dani Lorenzo. “Bien. No tenía dudas de que iba a jugar desde el primer día que le vi. El primer día se lesiono y le mandé para el filial y no pude darle la bola que se merecía. Con la edad que tiene no le pesó el escenario”.

¿Víctor Olmo o Cufré?. “No lo sé”.

Once de Tenerife. “¿Sorpresas? ¿Ismael? Jugó bien contra el Oviedo. ¿Dani Lorenzo? ¿De que juegue Casas y no Víctor? Necesitábamos defender más esa banda contra el Tenerife. Por eso tomamos la decisión de que jugase Casas y mira por donde dio la asistencia del gol, Para mi es más defensivo Casas, que es un perro de presa, que Víctor, que es más ofensivo. Lombán fue padre y tuvo dos días y por eso me decidí por Pey que estuvo… Y Vadillo, qué era la primera vez que cabeceaba dentro del área” (en la jugada del 0-1 en Tenerife).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?