NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Alberto Moleiro 25',Jonathan Viera 61'
Oviedo OVI
1
Borja Sanchez 6',Pierre Cornud 89'
Finalizado

LAS PALMAS - REAL OVIEDO

Las Palmas y Oviedo buscan el asalto a los cielos

El partido de hoy puede definir cuál de los dos llega finalmente a los playoff de ascenso. Viera, estandarte insular. Javi Mier vuelve al once asturiano.

Actualizado a
Las Palmas y Oviedo buscan el asalto a los cielos
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

Caprichos del destino, Las Palmas y Oviedo se enfrentan esta noche, en un recinto más que abarrotado, a su partido más importante del curso. Tras el 1-1 del duelo de la primera vuelta, si alguno durmiera esta noche con los tres puntos debajo de la almohada convertiría en pesadilla para el contrario los dulces sueños propios, pues le abriría las puertas de los playoff. A falta de dos jornadas, ambos dependen de sí mismos para luchar por un ascenso a una Primera División que, por historia, siempre les corresponderá. Toca asaltar los cielos (sigue el partido en directo en AS.com).

Con el lleno garantizado en el Estadio Gran Canaria, más de 32.000 entradas vendidas, Las Palmas recupera para esta cita a vida o muerte a Lemos y Cardona, respetivos laterales derecho e izquierdo, aunque no se descarta que este último le cediera su sitio al siempre pujante Benito. Con Navas y Curbelo inamovibles en el eje de la zaga, Mfulu, Kirian y Moleiro se hacen fuertes en la sala de máquinas.

En cualquier caso, todo el juego insular orbitará como siempre en torno a Jonathan Viera, el mejor de la categoría, exhibición garantizada en cada partido. El 21 de Las Palmas, efecto devastador el suyo en cualquier rival, acumula cuatro jornadas seguidas marcando. Al filo de cumplir su ciclo de tarjetas amarillas, si recibiera una contra el Oviedo no podría jugar la semana que viene en Gijón, como Curbelo y Jesé.

Falta por confirmar la titularidad precisamente de Jesé, tan mosqueado cuando fue relevado por en Alcorcón por el avispado Rober, quien precisamente hiciera el definitivo 0-2 en el Estadio Santo Domingo.

Consciente.

Mientras, el tropiezo ante el Zaragoza (3-3) apenas ha alterado los planes del Oviedo, conscientes los de Ziganda que en cualquier caso deben salir de Las Palmas con algún punto en el bolsillo. El Cuco admite la trascendencia del envite, lo considera como un adelanto del play-off, y ha prometido que los suyos saldrán a por los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria. Quiere evitar el técnico que los suyos esperen muy atrás a su rival por el play-off.

La salida lejos de Asturias irá acompañada, como de costumbre, de alguna variación en el dibujo. Javi Mier se presenta como la gran novedad en el once respecto al último duelo en casa. Así suele suceder siempre que el equipo ha de viajar en la segunda vuelta: del 4-4-2 del Tartiere se pasa a un 4-2-3-1 con mayor peso en el centro del campo. De darse esta posibilidad, Samu Obeng, que marcó su octavo tanto ante el Zaragoza, sería el damnificado esperando su turno en el banquillo.

Pocos cambios se esperan en el resto de líneas. La única ausencia por lesión es la de Lucas Ahijado, ya en la recta final de su recuperación, pero las buenas noticias son que Pierre Cornud sí ha entrado en la lista. Y parece en condiciones de ocupar el carril izquierdo de la zaga. De no estar recuperado, Mossa sería el elegido.

DATOS DEL PARTIDO

CLAVES:

Buena racha.La racha de Las Palmas impresiona. Suma 23 de los últimos 27 puntos.

Sistema de juego. El 4-4-2 del Oviedo en casa pasará al 4-2-3-1 para reforzar el centro del campo.

Victoria doble. Ambos equipos dependen de sí mismos para jugar los playoff. Tras el 1-1 de la ida, la victoria vale doble.

Presión ambiental. La atmósfera generada en torno al partido será un aliciente más. "No sé quién tiene más presión. Prefiero jugar en casa", dice Ziganda. "Estamos donde queremos y, con nuestra gente, no lo desaprovecharemos", insiste García Pimienta.

ASES A SEGUIR

Valles. El portero sevillano está siendo cada día más decisivo. Sus paradas le dan muchos puntos a su equipo.

Costas. Ha sido el valor más seguro de la defensa carbayona durante todo el curso. Decisivo para tratar de frenar a los delanteros canarios.

ALTAS Y BAJAS

Las Palmas. Loiodice, Hernani y Coco están lesionados. Vuelven, tras su sanción, Álvaro Lemos y Sergi Cardona.

Real Oviedo. Lucas Ahijado, lesionado, no podrá jugar esta noche.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 65 40 16 17 7
6 64 40 19 7 14
7 64 40 17 13 10
8 63 40 17 12 11
9 54 40 16 6 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 75 40 22 9 9
4 69 40 20 9 11
5 65 40 16 17 7
6 64 40 19 7 14
7 64 40 17 13 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?