NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Es como si adelantáramos el play-off de ascenso 15 días”

“Sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar y tenemos que abstraernos y jugar nuestro partido”, asegura el entrenador sobre el duelo ante Las Palmas

Actualizado a
16/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 OVIEDO - ZARAGOZA 
 JOSE ANGEL ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

Para el Oviedo, el play-off se adelanta un par de semanas. Será en el Estadio de Gran Canaria donde los azules deberán jugarse el primer envite por el ascenso a Primera. Así al menos se lo plantea José Ángel Ziganda, jefe de la nave azul. El entrenador ve la situación como una oportunidad por hacer algo bonito e insta a los suyos a encarar el duelo con la misma filosofía. Todo lo que sea no perder en Las Palmas acercará a los pupilos del Cuco de una manera decisiva al play-off de ascenso.

“Esperemos que haya mejores partidos que el de Las Palmas, pero para que los haya tenemos que ganar el sábado. Podría ser el primer partido de play-off, es como si lo adelantáramos quince días y empezamos ya el sábado. Es un partido que, de no ganarlo, se nos escaparían muchísimas opciones de jugar la promoción. Pero si lo ganamos, aumentarían muchísimo”, defiende Ziganda.

El Cuco quiere que la alegría de los seguidores azules se mantenga hasta el final de curso. “He notado la ilusión que hay en la afición por este partido. La gente no se aguanta y te dicen algo de acera a acera. No se pueden aguantar, porque están ilusionados. Parece que están recuperando el ánimo. De los últimos años que estuve había más controversia en temas negativos. Ahora hay tensión y nervio, pero bienvenido sea”, comenta el entrenador de los azules.

Y añade el navarro: “No sé para quién es la presión, yo prefiero jugar en casa que fuera. Pero son cosas que no podemos cambiar. Jugamos en Las Palmas y sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar. Tenemos que abstraernos y jugar nuestro partido”.

Ziganda también hizo referencia a los problemas mostrados ante el Zaragoza a balón parado: encajó dos goles de córner y otro más de saque de banda. “Lo trabajaremos, aunque también nosotros hicimos goles de balón parado, el de Obeng tras un córner y el de Bastón de penalti. Es una situación que provoca muchos goles. Puede decidir los partidos, pero no me preocupa más o menos que lo que podamos hacer con balón”, explicó el técnico ante los medios de comunicación.

Cornud, disponible

José Ángel Ziganda solo contará con una ausencia de cara a la cita de Las Palmas, la de Lucas Ahijado que a pesar de que avanza a buen ritmo de su rotura de fibras aún no está en condiciones de competir. Su puesto en el once será ocupado, al igual que las últimas semanas, por Carlos Isaac. El que sí entrará en la lista para el duelo en tierras canarias es Pierre Cornud. El galo sufrió un golpe al inicio del choque frente al Zaragoza que le hizo ser sustituido antes del primer cuarto de hora. Pero se ha recuperado y está en condiciones de sumar.

“No hemos trabajado mucho, porque el martes estaban tiesos y aprovechamos para comentar alguna situación que se dio en el partido. Tendrán el mismo gusanillo que pueda tener yo. Todos sabemos la trascendencia del partido”, cerró su intervención el técnico del Oviedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?