NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: "Si el Estadio Gran Canaria fuera más grande, vendría todavía más gente"

“Mañana necesitamos y vamos ser protagonistas. No vamos a desaprovechar esta oportunidad", insiste García Pimienta. “Estamos donde queremos”, insiste.

Actualizado a
García Pimienta: "Si el Estadio Gran Canaria fuera más grande, vendría todavía más gente"
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Tras una agónica remontada, que le he llevado a sumar 23 de los últimos 27 puntos en juego, Las Palmas depende de sí misma, a falta de dos jornadas, para jugar los playoff de ascenso. Mañana, contra el Oviedo, solo le vale ganar. "No vamos a desaprovechar esta oportunidad", insistió hace unos minutos Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, en comparecencia telemática.

Confirma que tiene disponible a todo el equipo salvo a los lesionados ya conocidos (Loiodice, Hernâni y Coco), e insiste en que Jesé tiene que seguir "luchando" por afianzarse en el equipo. "Es un de los mejores jugadores futbolistas de la categoría pero yo debo buscar lo mejor para el equipo y él, luchar por ganarse el puesto", aseguraba desde detrás de la pantalla.

Así valoró el ambiente de mañana, en el que alrededor de 32.000 personas llenarán el Estadio Gran Canaria: "Con nuestra gente somos más fuertes. La comunión entre equipo y afición se demuestra con este lleno. Cuando nos toque sufrir su ánimo nos hará mejores".

Estas fueron sus consideraciones antes del partido de mañana contra el Real Oviedo:

Estado de la plantilla:

"El equipo está en perfectas condiciones. Contamos con todo el mundo a excepción de los lesionados Coco, Enzo (Loiodice) y Hernâni. Mañana tendremos un último entrenamiento para decidir. La calidad de trabajo de esta semana ha sido excepcional y los entrenamientos, brutales".

Relación afición-equipo:

"Estamos muy orgullosos de nuestra afición, y la comunión con el equipo se refleja precisamente en la ilusión de nuestra gente. Mañana se verá un gran partido y estoy seguro de que los aficionados nos van a ayudar muchísimo. Cuando nos toque sufrir, con su ánimo seremos mucho más fuertes.

Petición de llenar el EGC tras el partido de Alcorcón:

"Al acabar el partido de Alcorcón no sabía que se podría llenar nuestro estadio. Todo el mundo quiere verlo así. El trabajo diario que hace este equipo es increíble, lo que hace que la afición se sienta orgullosa, agotando todas las entradas en apenas 48-72 horas. Con el EGC lleno somos más fuertes, tenerlo a reventar es una recompensar y un punto a nuestro favor".

Gestión de los partidos:

"No tengo ninguna duda de que mis futbolistas están más que preparados. Estamos haciendo las cosas bien y manteniendo un gran nivel. Mañana nos espera un partido duro, largo, de 90 minutos más lo que añada el árbitro. Me quito el sombrero con la gestión de los partidos que hace este equipo. A ver si mañana, ante un gran rival, podemos aprovechar la oportunidad. Para ello tendremos que mostrar nuestro mejor nivel".

El gran ambiente, un arma de doble filo:

"Todos soñamos con jugar partidos así en casa, con nuestra afición. Es un partido de máxima exigencia. Que vengan 32.000 personas es un motivo de orgullo. Cuando tengamos algún momento complicado la afición nos hará ser más fuertes. Si no lo supiéramos manejar sí que sería un arma de doble filo. Nos quedan dos partidos y estamos donde queremos".

Tipo de partido que espera mañana:

"Muy complicado, claro, contra un gran rival. Está haciendo una gran temporada y las cosas mejor que nosotros. Para ganar solo podemos dar nuestra mejor versión. Será muy difícil, pero no podemos renunciar a nuestro estilo: ser protagonistas, presión alta tras pérdida, ser agresivos... Se tiene que ver que jugamos en casa. No sabemos qué hará el Oviedo, pero sí que Las Palmas saldrá a por el partido".

La importancia de Borja Bastón:

"Ojalá que el Oviedo fuera un solo jugador, pues eso querría decir que solo tenemos que prestarle atención a él. El Oviedo tiene una gran plantilla, así que también hay que parar al resto. Lo que sí tenemos que hacer es pasar mucho tiempo en su campo".

Jesé Rodríguez:

"Para mí es uno de los mejores futbolistas de Segunda División. Pero yo tengo que mirar por el equipo y él debe ganarse el sitio. Mañana veremos si entra primero en la convocatoria y después, en el equipo titular. Si juega, estoy convencido de que lo hará perfecto".

Apoyo de Jonathan Viera y Miguel Ángel Ramírez:

"Todos saben que me queda un año más de contrato, así que no me gusta hablar estoy. Me siento encantado de estar aquí, en este club, con unos jugadores que se lo dejan todo. Cuando acabe la temporada decidiremos qué hay que hacer, pero siempre es de agradecer que un futbolista como Jonathan Viera diga públicamente que estaría encantado de que siguiéramos más años. Su apoyo es muy importante, igual que el del presidente. Siempre ha confiado en mí, y es de las personas más optimistas que conozco. Tras la derrota contra el Girona (1-3), que fue muy dura, "desapareció" el "presidente" y apareció la persona: fuimos a cenar con un grupo de amigos y me mostró toda su confianza. Le agradezco mucho ese gesto que tuvo conmigo".

Trabajo psicológico para usar el ambiente a favor:

"Estábamos esperando este momento. Hemos hecho las cosas muy bien y un trabajo muy especial buscando esto. Estamos deseando competir y ganar. Vamos a aprovechar esta oportunidad, no tengo ninguna duda. Es una experiencia más dentro de la carrera de un futbolista, y ojalá vivamos muchos más partidos así.

Misma actitud y mentalidad de trabajo, diferentes resultados:

"Juguemos bien o mal, mi obligación es analizar los partidos con mi cuerpo técnico. Y en aquellos cinco partidos que estuvimos sin ganar Las Palmas hizo las cosas muy bien. Nos faltó acierto combinado con algunos errores en defensa. Es lo que nos pasó contra el Burgos, cuando fuimos muy superiores y perdimos. Nos pasó algo parecido contra Girona o Zaragoza, el Lugo nos empató en el descuento... Los resultados no nos acompañaban, pero el juego y el compromiso eran muy parecidos a los de ahora. Sabía que estábamos muy cerca de conseguir lo que queríamos. Todo el mundo creyó en nuestra idea de juego, algo que hay que agradecerle mucho a jugadores y club.

Un Oviedo agazapado:

"No sé qué pasará. Van a esconder sus cartas, y van a querer estar encima de nosotros. Como no puedo controlar lo que hará el Oviedo, me centro en nosotros. Solo sé que estamos preparados y que tenemos un equipazo en todas las líneas. La competitividad en la plantilla es muy grande; en Alcorcón compitió gente que conmigo no había jugado ni un minuto (Ale Díez) y miren el partido que hizo. No hay excusas. Mañana tenemos una oportunidad que vamos a aprovechar".

Mensaje para la afición:

"Le doy a las gracias una a una. No solo a las 32.000 personas que vendrán mañana. Da la sensación de que vendría más gente si el estadio fuera todavía más grande. Por eso le tenemos que agradecer también su apoyo a la gente que esté en los alrededores, en casa, en la Península, animando y apoyando. Jugamos para ellos, y tienen que sentirse orgullosos de nuestros futbolistas. Unidos somos mucho más fuertes".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?