NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé tiene descolocados a todos

El jugador francés sigue deshojando su futuro y tiene a los aficionados del PSG y del Real Madrid en vilo a la espera de su decisión final.

Actualizado a

Kylian Mbappé tiene en vilo a dos clubes, PSG y Real Madrid, y a dos aficiones que a ciencia cierta no tienen claro qué va a anunciar el jugador francés este fin de semana. Por si había dudas de la situación tan errática que está viviendo este culebrón, la madre del jugador y máxima representante en las negociaciones, Fayza Lamari, echó más leña al fuego al reconocer que Kylian tiene dos acuerdos sobre la mesa, al haber escuchado las ofertas de ambos clubes. "Las dos ofertas son casi idénticas. Las negociaciones han terminado. Ahora le toca a él decidir". Vamos, que el parisino ha estado jugando a dos barajas sin titubeos. Hace un mes, el Madrid obtuvo su palabra y daba por hecho que Mbappé jugaría de blanco hasta 2027. Incluso, le cedieron la totalidad de sus derechos de imagen, como reconoce hoy su madre en Kora Plus: "En el Madrid, mi hijo tendría el control de sus derechos de imagen". Pero el PSG ha contraatacado con una prima de fichaje escandalosa (algunas fuentes hablan de entre 200 y 300 millones de euros) y un sueldo anual de 100 millones. El Madrid jamás llegará a esas cifras ni entrará en ese regateo a niveles 'fuera de mercado'.

Mbappé junto a Karim Benzema en los octavos de Champions.
Ampliar
Mbappé junto a Karim Benzema en los octavos de Champions.FRANCK FIFEAFP

Pero en el Madrid no pierden la esperanza de que el jugador cumpla su palabra dada (nunca quiso firmar un contrato con cláusula de penalización y el Madrid confió en su palabra), pero asumen estar inquietos por el modo tan raro de proceder que ha tenido el chico. El pacto era que no anunciase su marcha al Madrid hasta después de la final de la Champions para que no enturbiase a su futuro equipo y que se jugase ante el Liverpool en París el día 28 con toda la atención puesta en el partido. Pero el pasado domingo anunció Kylian en la Gala del Fútbol Francés que lo diría "mucho antes", dado que ese mismo día se concentra con la selección francesa. Esa primera deslealtad empezó a poner en guardia al Madrid. Ahora hay dos posibilidades sobre la mesa. La primera que hable este sábado tras el PSG-Metz que servirá de fiesta en el Parque de los Príncipes para celebrar la Ligue 1. Si habla ahí y se dirige a la grada tras el partido todo apunta a que anunciará su renovación con el PSG. Pero si aguanta toda la fiesta sin soltar prenda y llega a la entrevista del domingo en Telefoot, lo normal es que ahí diga que se viene al Madrid ya sin la presión de los hinchas radicales del PSG. La cuenta atrás se acerca. De este fin de semana no pasa. Lo cierto es que Mbappé ha desconcertado a todos con su estrategia de comunicación sobre su decisión final. Tristemente, recuerda situaciones estrambóticas y desafortunadas como la que protagonizó en su día Griezmann con el Atleti y el Barça...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?