NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Mbappé: "Mi decisión está casi tomada"

El delantero francés gana el premio a mejor jugador de la Ligue 1 y reconoce que en breve desvelará su futuro, antes de la Nations League.

Actualizado a

Kylian Mbappé ganó este domingo el premio a mejor jugador de la Ligue 1 en la ceremonia de los premios de la UNFP que premia a los mejores jugadores del fútbol francés. El talento de Bondy consiguió el tercer galardón de su carrera tras los cosechados en 2019 y 2021 en la que puede ser su última temporada en el PSG.

Los 25 goles y 17 asistencias que ha logrado hasta la fecha el delantero han sido suficientes para imponerse en la votación a Martin Terrier (Rennes), Dimitri Payet (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Wissam Ben Yedder (Mónaco). El próximo sábado, el todavía jugador del PSG puede erigirse como el primer futbolista que consigue ser máximo goleador y asistente en una misma temporada en la Ligue 1.

“No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (...) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”, aseguró Mbappé a la pregunta sobre si su decisión ya estaba tomada. Posteriormente, matizó que su decisión se conocerá antes de la Nations League. Además, el delantero, que quiso evitar las preguntas sobre si ya ha tomado una decisión definitiva, no pudo confirmar su continuidad en el PSG: “No, solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo".

Sobre superar el récord de goles de Cavani: "Hay que respetar lo que ha hecho Cavani. Es algo increíble. El PSG ha tenido grandes jugadores, formar parte de este círculo ya es un honor. Debemos saborear ya lo que tenemos y lo que hemos hecho. Ya estoy muy contento de estar entre los tres primeros".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?