NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "No conozco la decisión de Mbappé"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la víspera del último partido de la temporada contra el Metz correspondiente a la jornada 38 de Ligue 1.

ParísActualizado a
Pochettino: "No conozco la decisión de Mbappé"
BENOIT TESSIERREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este sábado ante el Metz que será el último partido de la temporada para los parisinos. El técnico argentino reconoció que no sabe la decisión de Mbappé y que le compete al jugador comunicarlo en su debido momento.

Si conoce la decisión de Mbappé: "Yo no conozco la decisión. Creo que es un tema personal de Kylian con el club. Hay muchas informaciones y rumores que vemos últimamente, siempre respetando a nuestro club y la posición de Kylian, que acaba contrato esta temporada. En este caso, es el jugador el que tiene que hablar de estos temas. Le compete al jugador decirlo".

El balance de la temporada: "No veo el por qué no estar aquí la temporada que viene. Espero que lo mejor esté por venir. Creo que la ilusión de todo integrante del PSG y de toda la familia es lograr la Champions, creo que es algo que se ha vuelto una obsesión para este club. Ojalá podamos lograrlo. En la Champions, esos 20-25 minutos de la segunda parte que no pudimos conseguir el resultado generó emociones y cuestiones que no se han podido controlar estos dos últimos meses. Después de ese partido y a través de lo que se vivió, hay que felicitar a los jugadores porque nos hemos levantado y pudimos ganar la Liga varias jornadas antes, eso es algo que tiene mérito".

Por qué el PSG no renueva a Di María: "Es el mismo caso de Mbappé. Por el momento no soy la persona que tenga que hablar, tanto el club como el jugador, por un caso o por otro, hablarán a partir de mañana. Está claro que yo tengo la información. Ayer hablé con Leonardo de muchos temas que tocamos ayer. Está claro. No voy a mentir. Tengo información de lo que está pasando. No soy la persona indicada de hacer una declaración. A partir de mañana, cuando las cosas se den en su cauce natural, tendremos tiempo de hablar y yo podré dar mi opinión".

La polémica con Gueye: "Mi posición en la misma que comenté después del partido. Son situaciones de índole personal que, lógicamente, le he transmitido a ustedes. Él se ha entrenado bien de una manera profesional y como siempre digo, mañana tendré que dar la convocatoria. Seguramente no tenga problemas de ir convocado".

Si el PSG debe homenajear a Di María: "Mañana lo hablaremos. Hay varios eventos previstos en el partido. Ver un poco los actos y la línea a seguir para mañana. Ángel es un jugador increíble, con una gran trayectoria y que en siete años que lleva en el PSG ha hecho grandísimas cosas. Creo que es de los mejores jugadores de la historia que han vestido esta camiseta. Lo que dije antes. Aunque tenga yo información, no me corresponde hacer ninguna declaración".

Posible último partido de Mbappé y Pochettino: "Son cosas diferentes. Hay jugadores que acaban contrato y se verá. Nosotros tenemos un año de contrato y potencialmente estaremos aquí el año que viene. Espero que sea un día en el que disfrutemos del décimo título. Agradecer a jugadores, cuerpo técnico y todos los que nos han ayudado a ganar el título".

Si cree que mañana anunciará Mbappé y si es optimista: "Mi impresión personal es que lleva un año en el que siempre ha habido situaciones diferentes personalmente. Deseo que Kylian esté aquí durante muchos años. Pero como en esto tampoco puedo mentir, no sé la información, no sé lo que va a pasar, estoy en el PSG, soy el entrenador de este club y me gustaría que esté con nosotros por muchos años. No sé si se pronunciará o se pronunciará el club sobre el futuro de Mbappé. No sabemos nada y estamos a la expectativa de lo que pueda pasar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?