NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, un privilegiado 100%

Kylian pasaría a tener el 100% de sus derechos de imagen. El único que tuvo un pequeño privilegio en ese trato fue Cristiano Ronaldo, que tenía el 60%.

Actualizado a
Mbappé, un privilegiado 100%
REUTERS

La madre de Mbappé, Fayza Lamari, reconoció que el Madrid aceptó darle al jugador del PSG la totalidad de sus derechos de imagen en caso de que finalmente rechace la oferta de renovación del PSG y acepte el ofrecimiento del Real Madrid, al que ya había dado el OK hace un mes. Kylian pasaría en ese caso a ser el primer jugador, desde que llegase Florentino Pérez a la presidencia del Madrid el 17 de julio del año 2000, que posea el 100% de sus derechos de imagen. De hecho, el único que tuvo un pequeño privilegio en ese trato fue Cristiano Ronaldo, que tenía el 60%, mientras que el 40% lo tenía cedido al club blanco. Pero ni siquiera los otros Galácticos pudieron disfrutar de esa ventaja.

Tanto Figo, como Zidane, Ronaldo o Beckham se vieron obligados a ceder el 50% de sus derechos al Madrid, condición innegociable para ficharlos. Sin embargo, Mbappé y sus representantes legales siempre dejaron claro al Madrid que por ahí no cederían ni un 1% siquiera. De hecho, se ha negado con la selección francesa a realizar los últimos anuncios que le pidieron al no estar de acuerdo con el reparto que le ofrecía al considerar que él pintaba poco en el reparto del negocio con los diferentes patrocinados de Les Bleus. Mbappé se ha puesto duro a la hora de negociar y puede sacarle el máximo partido a ese apartado. Pero el PSG le ha ofrecido una compensación con muchos ceros a la derecha. Este fin de semana sabremos qué pesa más en la voluntad del jugador. Ser inmensamente rico (el jugador mejor pagado del planeta) o ganar bastante menos y optar en el Madrid a ganar varias Champions y Balones de Oro. Como dice su madre, "ahora le toca decidir a Kylian".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?