NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Galán amplía la demanda a Rubiales en la Fiscalía Anticorrupción

El presidente de CENAFE pide que se investigue también el viaje a Nueva York y el Caso Fuenlabrada a raíz de las nuevas informaciones del Supercopa Files.

Actualizado a
Galán amplía la demanda a Rubiales en la Fiscalía Anticorrupción
Juan AguadoDIARIO AS

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, ha sido el demandante que ha provocado que la Fiscalía Anticorrupción abra una investigación a Luis Rubiales, presidente de la Federación, por los audios de la Supercopa con Piqué. Hoy, Galán ha ampliado su demanda y pide que también se investigue el viaje a Nueva York y los audios de cómo se actuó en el Caso Fuenlabrada.

La Fiscalía Anticorrupción ha recibido hoy una ampliación de la demanda contra Rubiales. "Corresponde al viaje a Nueva York con fondos de la Federación para temas personales y sobre todo al reconocimiento de adulteracion de la competición con el descenso del Deportivo La Coruña", afirma Galán a AS. Y añade: "Entiendo que se ha podido cometer un presunto delito de corrupción con alteración de la competición al haber un reconocimiento de los hechos".

Estos dos hechos se suma a la demanda inicial presentada hace un mes. Ya que entienden que Rubiales presionó para que Piqué, a través de Kosmos, cobrará una comisión de 24 millones de euros de Arabia Saudí por llevar allí la Supercopa. Desde la Federación, que aseguraron estar tranquilos pese "a la campaña de desprestigio", se pusieron ayer a disposición de la Fiscalía para esclarecer cualquier hecho o aportar la documentación que necesitasen durante la investigación.