REAL MADRID - BETIS

A solas con Cristiano

Karim Benzema ganará hoy su primer pichichi en el Real Madrid y, si marca, dejará atrás a Raúl para ser en solitario el segundo máximo artillero blanco, solo tras el atacante portugués.

MadridActualizado a
FELIPE SEVILLANO

Marque o no esta noche ante el Betis, Karim Benzema ya sabe que esta temporada será el máximo goleador de la Liga, el pichichi: con 27 tantos, tiene una renta de nueve sobre el segundo (Aspas, con 18) y de diez sobre el tercero (Vinicius, con 17). Intentará de todas formas el ‘9’ blanco anotar ante los béticos, a los que les ha hecho ocho goles en 17 encuentros a lo largo de su carrera; lo intentará para llegar moralizado a la final de París y, de paso, para engordar sus cifras en Liga, que ya son las mejores de su vida: su mejor marca estaba en los 24 goles que logró en la Liga 2015-16; el curso pasado se quedó en 23 y los dos anteriores, en 21.

Si ve portería, además, Benzema se quedará a solas con Cristiano en lo más alto de la tabla de goleadores blancos. Ahora mismo la lidera el portugués (450 goles), seguido por Raúl y Benzema, ambos con 323, aunque el francés alcanzó esa cifra en mucho menos tiempo, concretamente en 138 encuentros menos. Sea esta noche, sea en la final de la Champions en París o sea ya la temporada que viene, lo claro es que no quedan dudas de que Benzema se retirará, como mínimo, en el segundo puesto del podio de los artilleros madridistas.

Fin a seis años de racha del Barcelona

Aunque él quiere dar ya el paso y rechaza relajaciones: "Somos campeones, pero para preparar una final de Champions tenemos que jugar bien, ganar y coger más confianza. Hay que hacer feliz a la gente que viene, que es lo más importante. Para respetar al Betis hay que ganar".

Con este pichichi, Benzema cortará una racha de seis años en los que el máximo artillero fue del eterno rival, el Barcelona: Messi en cinco ocasiones y una de Luis Suárez, en la 2015-16. No hay un pichichi del Real Madrid desde la 2014-15, en la que lo fue Cristiano; también lo había sido en la 2013-14 y en la 2010-11. Con todo, el dominio del Madrid en lo que a máximos goleadores se refiere todavía es amplio: Benzema será el 28º, por 19 del Barcelona.

Lo más visto

Más noticias