NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano, pichichi histórico de las 5 grandes ligas con 400 goles

Con el Madrid marcó 311 en LaLiga. Messi le sigue en la clasificación con 389 tantos. Raúl y Zarra, los únicos españoles en la lista.

Actualizado a
Cristiano, pichichi histórico de las 5 grandes ligas con 400 goles

Cristiano Ronaldo volvió a batir un récord goleador el pasado sábado en el partido que enfrentó a la Juventus con el Genoa (1-1). El portugués anotó el único tanto de su equipo y se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar 400 goles en las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

A pesar de un comienzo de temporada dubitativo en la Serie A (no marcó en sus tres primeros partidos como jugador bianconeri) Cristiano ya se ha destapado en Italia y ha recuperado el instinto para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar. En nueve partidos ya acumula cinco goles, que sumado a los 311 que hizo en el Madrid entre 2009 y 2018 y los 84 que consiguió antes de su etapa madridista en el Manchester United le convierten en líder de la clasificación histórica. Como no podía ser de otra forma, su gran rival en la lucha por los Balones de Oro en la última década, Messi, es el segundo en la tabla y está a tan sólo 11 dianas del portugués. Eso sí, a diferencia de Cristiano, el argentino, que sólo ha jugado en el Barça durante su carrera, ha marcado todos sus goles en LaLiga.

Ampliar

En la lista de los jugadores que han superado los 250 goles en las cinco grandes ligas hay dos españoles: Raúl y Zarra. El exmadridista llegó a marcar 256 entre el Madrid (228) y el Schalke (28) mientras que el legendario delantero del Athletic llegó a los 253 tantos en la liga española jugando únicamente en el club bilbaíno.

Además de Cristiano y Messi, que siguen engordando la diferencia con el resto de máximos goleadores históricos, el único jugador de la lista que sigue en activo es Zlatan Ibrahimovic (268), al que sólo le falta jugar y marcar gol en la Bundesliga: jugó en LaLiga con el Barça; en la Serie A con Inter, Milán y Juventus; en la Premier con el United y en la Ligue 1 con el PSG.