SD PONFERRADINA

La afición berciana se moviliza para la final ante el Leganés

La Ponferradina necesita una victoria ante los pepineros para mantener sus opciones de alcanzar el playoff de ascenso hasta la última jornada.

Ponferrada
Luis de la Mata

Mientras la plantilla de la Ponferradina trabaja a las órdenes de Bolo en el Anexo de El Toralín para preparar el partido de este sábado ante el Leganés, los aficionados blanquiazules también comienzan a movilizarse para que El Toralín presente su mejor ambiente y contribuir a una victoria que permitiría al equipo berciano llegar con opciones de playoff a la última jornada.

Todas las peñas del club están llamadas a reunirse a primera hora de la tarde en la céntrica plaza Fernando Miranda de Ponferrada, donde tendrá lugar una “jornada blanquiazul” antes de partir hacia el estadio, donde los aficionados recibirán al equipo desde dos horas antes del inicio del partido, algo que ya se ha hecho en otros partidos e incluso en Valladolid el pasado fin de semana.

Jugadores y cuerpo técnico han insistido en las últimas semanas en la importancia que tiene el empuje de El Toralín, tanto cuando el equipo pasa por momentos complicados como cuando el viento sopla a favor, y Bolo ha recordado más de una vez el ambiente que se vive en el feudo berciano en las ocasiones especiales, como en el playoff de ascenso en la primera temporada del técnico vasco que terminó con la Deportiva de nuevo en Segunda División.

En lo meramente deportivo, el entrenador podrá contar de nuevo con todos sus efectivos, salvo Kike Saverio, para afrontar el choque ante el Leganés. Todo lo que no sea ganar a los madrileños reduciría a casi un milagro las opciones de jugar el playoff, por lo que no se rehúye de dar a este partido las connotaciones de una final.

Lo más visto

Más noticias