NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy: "Ferran Torres se fue por Marcelino y Mateu Alemany"

Nueva entrega de los audios de Anil Murthy en los que desvela una operación entre Rodrigo y el F.C Barcelona que estuvo muy próximo a hacerse.

Actualizado a
16/0/18  PRETEMPORADDA VALENCIA 
 ANIL MURTHY PETER LIM Y MATEO ALEMANY 
 
 FOTO ENVIADA CONRADO.GARCIA.VALLE.
DIARIO AS

Los audios de Anil Murthy siguen causando terremotos en el club che cada vez que Superdeporte libera uno nuevo. Después del órdago a Carlos Soler, el plan hacia las instituciones y los comentarios hacia Peter Lim, hoy se han puesto sobre la palestra las reflexiones del presidente che sobre Mateu Alemany y Marcelino, líderes del proyecto ganador dinamitado en 2019. El presidente no opina del todo bien de ellos

Quién habla de Jorge Sáenz? ¿Sabes quién es? Compramos 50 por ciento por dos millones. Manu Vallejo, Sobrino, cómo se llama este... Jason. Pero esto no sale en la prensa porque él (Mateu Alemany) sabe cómo manejar. Al final yo tengo que pagar los salarios. Yo estoy aquí, no me muevo ni siquiera cuando Mestalla me chilla. Es fácil gastar dinero de los otros y el olvidar el dinero perdido. ¿Por qué se fue Ferran Torres? por Marcelino y Mateu Alemany.

Hay que recordar que la salida de Ferran Torres fue traumática en la entidad ya que uno de los mejores jugadores de la academia abandonó el club por 25 millones. En el seno de la directiva che siempre se ha mirado con recelo que a inicios de la campaña 2020, Marcelino trasladara a Ferran que era mejor que buscara una cesión. Así lo confirma Anil en los audios. Eso sí, en lo que respecta a Mateu, él ha sido el gran valedor de la llegada de Ferran al Barcelona y quien ha llevado la negociación en primera persona.

Murthy sigue con sus reflexiones sobre Mateu, a quien eso sí tilda como un manager top, pero critica que se aliara en exceso con Marcelino.

El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club. Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, no el club. El problema es que su proyecto costaba 200 millones y nosotros... . Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mejor con él, pero los manager siempre quieren gastar el dinero 

Finalmente, el presidente che desvela un principio de acuerdo al que estuvieron cerca de llegar al club che y el F.C Barcelona con Rodrigo Moreno.

Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros. El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y 63 para nosotros. Me dijeron que ese año solo pagaban 30 millones por el Fair Play y que lo venderían el año siguiente y ya está para compensar. Yo les dije: Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent"