NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy quiere judicializar el tema del nuevo estadio: "Vamos a llevar a la Generalitat a juicio"

En las nuevos audios publicados por Superdeporte, el presidente adelanta sus intenciones a unos empresarios y pone de relieve el papel de los partidos políticos valencianos.

Actualizado a
Anil Murthy.
DAVID GONZALEZ

El diario Superdeporte ha desvelado nuevos audios en los que Anil Murthy, presidente del Valencia, desvela sus intenciones con respecto a la reanudación de las obras del nuevo estadio del Valencia. Anuncia que va a judicializar el caso y va a demandar a la Generalitat. "Al final entonces sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa: ‘Gracias, gracias, gracias..’. Luego con Germán Cabrera: ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio", asegura.

Por otro lado, cuenta la posición de cada partido político en este caso: "Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren. Tenemos 80 millones para empezar las obras".

Además, añade que "el estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. Una gran muralla de China entre el campo y el fútbol. El campo tiene que ser algo viable. La idea era vender Mestalla y coger ese dinero para empezar la construcción, pero he hablado con muchos fondos y el gran problema que tienen es la inseguridad jurídica con el Ayuntamiento y la ATE. Si queremos hacer este proyecto, dame una extensión de la ATE, vendo Mestalla y a los dos días siguientes empiezo con las grúas. Todo se arregla y empiezo con el fútbol. Necesito garantías, el IVF... CVC es un fondo muy grande no sé porqué tienen que hacer una due diligence".

Asimismo, Anil Murthy, en otro de los audios publicados desvela que el precio que pagará el valencia por el polideportivo de Benicalap será de 5,7 millones más IVA. "El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7", asegura el presidente del Valencia. Y desveló parte de la reunión por el estadio: "Ponen más trampas. La reunión fue: tenemos todo esto, ¿Qué queréis más? Me dicen tonterías. Que quieren cambiar asientos. Iba a dar una rueda de prensa para explicarlo porque el proyecto es un trabajo de locos. Después de 13 años, si es tan fácil… Pero ahí estamos, a punto de empezar. Ahora ponen trampas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?