NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La amenaza de Murthy a Carlos Soler: "Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa"

El Presidente, en unos audios que los servicios jurídicos del club están estudiando, desvela también que "Quique Sánchez Flores quiere volver".

Actualizado a
17/12/19 VALENCIA 
 CARLOS SOLER RENOVACION 2023 ANIL MURTHY
 FOTO ENVIADA CONRADO.VALLE.
DIARIO AS

Anil Murthy, presidente del Valencia Club de Fútbol sigue dando mucho de que hablar. El hombre elegido por Peter Lim para comandar la entidad desde la capital del Turia ha tenido episodios polémicos tanto con la grada de Mestalla (mandó callar al público en un partido), como con el vestuario (el núcleo duro del vestuario de Marcelino no le dirigía la palabra). Ahora, el diario Superdeporte ha publicado unos audios donde el presidente queda de nuevo en una posición cuestionable.

"Carlos Soler tiene claro desde principio de temporada que se va a marchar. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto".

Esas son las palabras de Anil sobre Carlos, a quien como desveló AS, el Barcelona pretende y cuya llegada estaría muy cerca una vez se marchara De Jong (Frenkie). Eso sí, Soler no es el único protagonista de los audios de Anil Murthy, pues el singapurense tampoco ve claro el futuro de su capitán, José Gayà.

"Después de la derrota del otro día (final de Copa) y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: 'José Luis, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿Qué hago aquí?"

Murthy, tal y como adelantó AS, tiene pensado vender este verano a Carlos Soler al Barcelona y advierte al jugador de lo que le espera si no deja dinero en la caja valencianista. “Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti”

En los audios que está desvelando por capítulos Superdeporte, también se escucha decir a Murthy que "Quique Sánchez Flores quiere volver al Valencia" y que le dijo a Bordalás que "no es lo mismo quedar octavo que decimotercero", un entrenador por el que "apostamos" y por eso "no vendimos a nadie" y "le fichamos lo que quiso".

El Valencia, horas después de hacerse públicas los audios, emitió un comunicado anunciando que inicia acciones legales contra el periódico valenciano y contextualizando cuándo se produjo dicha grabación:

Comunicado oficial:

Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.  

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses.

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.



Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.  

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses. 

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.