ALMERÍA

El Almería cuelga el cartel de 'no hay billetes' en una chapucera venta

Las localidades para el encuentro ante el Alcorcón se agotan con polémica: el club no avisó de cuándo las vendería, la web se 'cayó', los abonados no tuvieron preferencia, sin límite de entradas por persona...

Carlos BarbaDIARIO AS

Ni un alfiler cabrá el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el encuentro que disputarán el Almería y el Alcorcón a las 22:00 (finalmente se ha retrasado una hora). La sede del club ha colgado en el lunes el cartel de 'no hay billetes' para el partido en el que el conjunto entrenado por Rubi espera certificar el ascenso a Primera División. Sin embargo, la noticia ha estado en la chapucera venta de entradas, con la indignación en buena parte de la afición, recordando el primer día de esta semana histórica para el deporte almeriense a las gestiones de la etapa de Alfonso García.

Al precio habitual de 40, 30 y 20 euros, la entidad rojiblanca no avisó cuándo iba a lanzar a la venta las entradas para el partido del ascenso como suele ser habitual en cada cita de la UDA en casa. Sin embargo, ya en la madrugada del domingo al lunes comenzó a producirse la cola, empezando la venta a las 10:00 horas. Sin prever la alta demanda, la web estuvo 'caída' durante horas, sin poder hacerse con los boletos aquellos aficionados que o bien residen fuera de la capital almeriense o que bien a esa hora se encontraban trabajando. Para más inri, muchos aficionados se llevaron una buena tira de entradas hasta que el club optó por poner un límite de cuatro localidades por persona.

Los abonados también se quejaron de que no tuviesen preferencia para sus abonados y amigos, como ha hecho el Eibar. La entidad almeriense no sólo no avisó de cuándo comenzaría la venta, sino que se ha limitado a poner en sus redes sociales un breve mensaje: "Lamentamos las molestias ocasionadas por la gran demanda en el día de hoy. Os damos las gracias a todos. Este sábado, llenamos el Mediterráneo". El mismo se ha llenado de mensajes que muestran la indignación de los aficionados. Se trata de la segunda ocasión en la presente ocasión que el Mediterráneo cuelga el cartel de 'no hay billetes', como ya ocurriese en el duelo ante el Amorebieta. A ese encuentro asistieron 13.478 espectadores, siendo actual el aforo de 15.273, según la web de la UDA en diciembre de 2021. El número de abonados es de 10.300, por lo que se han vendido algo más de cuatro millares de entradas, restando las invitaciones.

Lo más visto

Más noticias